Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Por la muerte de un afroamericano
Rosalía, sobre el caso George Floyd: 'Nunca entenderé por qué nuestra sociedad es racista'
Lunes,  1 de Junio, 2020
Rosalia,-sobre-el-caso-George-Floyd:--Nunca-entendere-por-que-nuestra-sociedad-es-racista-
Ref. Fotografia: La cantante Rosalia. Foto: Z Digital

Rosalía se ha sumado a la ola de indignación por la muerte a manos de un policía del ciudadano afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo en Mineápolis, que ha desatado un gran movimiento de protesta contra el racismo en Estados Unidos.

"Me duele el corazón cuando pienso q a día de hoy aun hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel. Y quiero usar mi cuenta para decirlo", declaró a través de sus redes sociales. "Nunca entenderé por qué nuestra sociedad es racista y aun menos por qué seguimos permitiendo que lo sea. Amémonos, respetémonos, informémonos, preguntemos, aprendamos a hacerlo mejor en nuestro día a día y no permitamos ni callemos injusticias. Black Lives Matter", remata.

Con Rosalía, cada vez son más las celebridades que han mostrado su apoyo al movimiento Black Lives Matter. Hace unos días Beyoncé destacaba que no se debe "normalizar este dolor". "Todos hemos visto su asesinato a plena luz del día (...) Ha habido demasiadas ocasiones en las que hemos visto estos asesinatos violentos sin consecuencia", dijo la cantante en su perfil de Intagram.

La joven estrella Billie Eilish también ha utilizado su altavoz para amplificar el mensaje de las protestas: "Si todas las vidas importan, ¿por qué matan a los negros por ser negros? ¿Por qué son perseguidos los inmigrantes? ¿Por qué se les da a los blancos oportunidades que no tienen las personas de otras razas?".

Madonna, por su parte, ha afirmado que este movimiento es imparable: "La gente está marchando por todo EE.UU. protestando por el brutal asesinato de George Floyd y tantos otros. Y tenemos el derecho de hacerlo como estadounidenses (...) El momento ha llegado le guste a Trump o no. ¡No puede parar esto!".

La lista de celebridades que han mostrado su apoyo a las protestas es interminable: Cardi B, Ariana Grande, John Boyega, Oprah, Justin Bieber, Demi Lovato, Jamie Foxx, Viola Davis, Michael Jordan, Lupita Nyong'o...

Las protestas por el suceso se han traducido en grandes manifestaciones en muchos lugares de Estados Unidos; incluso frente a la Casa Blanca, donde según «The New York Times» el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de EE.UU., Donald Trump, lo protegió, el viernes, en el búnker subterráneo del edificio. /ABC