Siguenos en:
Lunes
 3 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Intervención artística
Murales por la vida y el territorio
Actividad. El Movimiento presentará mañana veinte obras que realizaron artistas de todo el país en diferentes ciudades.
Domingo,  26 de Julio, 2020
Murales-por-la-vida-y-el-territorio

Son 20 murales que se pintaron en todo el país en el marco del proyecto "Movimiento de Muralistas por la Vida y Territorio". Fueron 23 muralistas que participaron y que hicieron posible la culminación de las obras que se presentarán  mañana. La actividad se denominó “Murales por la Vida y el Territorio” y tuvo el lema "Si no escuchan nuestra voz, tendrán que leernos en los muros", enfatiza Suceth Rodríguez, que es la encargada de  comunicación del movimiento. 
 
Participación. Son artistas de diferentes partes del país unidos en el Movimiento de Arte Mural Autoconvocado que busca dar voz a las demandas socioambientales y las luchas de todos los territorios indígenas y campesinos. “Están amenazados por el extractivismo de este sistema colonial, patriarcal de saqueo y despojo en nuestro país”, agregó Rodríguez.

Comprometidos. Los muralistas plasmaron en los murales y grafitis mensajes que buscan promover la semilla nativa, la soberanía alimentaria, la defensa del agua, los ríos libres, la biodiversidad y la defensa de los pueblos indígenas campesinas. Entre los participantes están Norka Paz, Renate Hollweg, Enrrique Vega y Henry Zannier.

El Día eldia@eldia.com.bo