Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Fracaso total de la serie de Greta Thunberg en la BBC
El documental tuvo niveles extremadamente bajos de audiencia en su primer programa, desplomándose en comparación con los programas que la cadena de noticias suele publicar en esa franja horaria.
Martes,  20 de Abril, 2021
Fracaso-total-de-la-serie-de-Greta-Thunberg-en-la-BBC

La activista climática adolescente proveniente de Suecia, Greta Thunberg, quien fue alzada en popularidad por la izquierda y múltiples organizaciones mundiales que buscaban una cara "amigable" para esparcir su mensaje anti-capitalista, acaba de recibir un duro revés en su carrera mediática.

A pesar de haber recibido el apoyo explícito de la ONU, del presidente de Estados Unidos Joe Biden, del Papa Francisco, y de los magnates Bill Gates y George Soros, su imagen pública no para de caer.

Este 12 de abril se lanzó una mini-serie producida por el canal estatal inglés BBC, llamada "Greta Thunberg: Un Año para Cambiar el Mundo", donde se muestra en formato documental la militancia de la joven activista a lo largo de sus viajes por el mundo entre agosto del 2019 y agosto del 2020.

En los viajes televisados, Greta viajó por Suecia, Estados Unidos, Chile, España y Suiza, donde participó del Foro Económico Mundial y dio un popular discurso donde con cara de disgusto y un discurso guionado atacó a los productores agropecuarios que le dan de comer a 7 mil millones de personas en todo el mundo por no cuidar el medioambiente como ella quiere.

A pesar de la popularidad que supo tener esta figura del globalismo progresista, su documental fue un fracaso rotundo. De acuerdo con las cifras de audiencia que publica Overnights.tv, la serie de Greta tuvo 55% menos televidentes en su primer programa respecto a la audiencia que suele tener regularmente el canal en esa franja horaria.

En el año 2019, la revista global TIME Magazine la eligió a Greta Thunberg como la persona del año, haciendo todo lo posible para confrontarla con el entonces presidente Donald Trump y el mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Pero esta fama artificial no fue convalidada por la audiencia, quien le dio una calificación de 4/10 en promedio al primer capítulo y abandonó el show para ver otros programa en la franja nocturna del prime time del lunes.

Mientras que desde el lado de Greta Thunberg, cuya figura influye a muchos grupos juveniles que la ven como una inspiración en la cuestión del cambio climático, aseguran que el programa "no es para todos" y que "llega a donde tiene que llegar".

Los próximos episodios de la serie no serán publicados en el mismo horario (lunes 9 p.m.) si no que la BBC decidió moverlos al "Dia de la Tierra", el 22 de abril, cuando se publicarán todos los programa restantes juntos, con el objetivo de sacarse de encima este impopular documental y ver si se puede exprimir un poco más el sentimiento ecologista en esa importante fecha.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día