Siguenos en:
Martes
 11 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Elijió entre 15 centros
Boliviana es becada con honores en la universidad de Harvard
Jueves,  2 de Julio, 2020
Boliviana-es-becada-con-honores-en-la-universidad-de-Harvard
Ref. Fotografia: Foto: Urgente

Luciana Soria, de ciudadanía boliviana, fue becada en la universidad de Harvard con honores. La joven eligió esta universidad de entre los 15 en los que fue aceptada. Además, estuvo entre una de las mejores estudiantes del estado donde vivían.

“Ella se quedaba hasta las dos, tres de la mañana para cumplir con los requisitos bien fuertes (…), ella escogió a las más fuertes universidades que había en Estados Unidos, siempre era exigente en eso, fue aceptada en 15 de los 16 que ella solicitó y de ellas escogió a Harvard”, dijo su padre, Rodolfo Soria, en una entrevista con Estudio Abierto.

Micaela, la hermana mayor de Luciana, estudia en la universidad de Stanford, fue igualmente becada. Su padre, Rodolfo Soria, cuenta que su familia se fue a vivir a los Estados Unidos hace diez años en busca de mejores oportunidades.

Rodolfo cuenta con orgullo que desde que Luciana tenía seis años, siempre mostró excelencia en las tareas que presentaba en la escuela. Además, tiene hábitos especiales de estudio.

Luciana mencionó que los primeros días de colegio en Estados Unidos, no sabía hablar inglés, pero lo logró gracias a una de sus profesoras, quien la colaboró bastante. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día