Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Presentación internacional
Apac presenta Compañía inglesa
Danza. El show se verá de manera digital y la Asociación boliviana promueve su
Sábado,  26 de Septiembre, 2020
Apac-presenta-Compania-inglesa

A fines de marzo dieron su última función en vivo y con público. Hoy se alistan para volver a escena: 20 bailarines de la Rambert Dance Company llevan semanas de arduo trabajo en los estudios del London South Bank de Londres. Usando mascarillas, guardando distancia unos de otros y divididos en módulos de hasta cuatro personas y distintas salas de ensayo, allí la compañía de danza más antigua del Reino Unido da forma a un nuevo espectáculo, cuyo título es Draw from within, bajo la dirección del aclamado coreógrafo y cineasta belga Wim Vandekeybus (1963). 

Serán solo tres funciones en todo el mundo y a través del ojo de una docena de cámaras, que observarán y al mismo tiempo se mezclarán y moverán por el espacio entre los intérpretes. 

En Bolivia, la pieza podrá ser vista el próximo sábado 26 de septiembre, a las 20 horas, en vivo desde la capital británica para todo Latinoamérica y a través de la plataforma web de la compañía, Rambert Home Studio, en alianza con  la Fundación Teatro a Mil y la colaboración de la Asociación Pro Arte y Cultura, APAC.  

Espectáculo de primer nivel. Vandekeybus es uno de los máximos exponentes de la escena de la danza de su país y de la Europa de los 80. Como “un viaje surrealista que explora nuestros mundos internos, la fisicalidad del cuerpo y la experiencia humana”, ha definido el coreógrafo y cineasta belga este nuevo espectáculo, que además combina cine, documental y el virtuosismo de la Rambert Dance Company. 

Draw from within explora diferentes aspectos del dibujo, desde prácticamente poner lápiz sobre papel, hasta una exploración más metafísica de cómo las personas extraen sus espíritus y pasiones interiores.

“Había un impulso de 'hagamos algo' e indirectamente se convirtió en una pieza que habla de distancia, de espiritualidad, de limitación de espacio y de estar encerrado”, explicó Vandekeybus desde Londres. “Se trata de aprovechar lo que viene de adentro hacia afuera. Hay dibujo con el cuerpo pero también dibujo muy visible. Hay mucha creatividad en cómo las personas se expresan con una imagen, con un rastro que dejan”, agregó.

Las entradas para Draw from within están disponibles en:

https://ticketplus.cl/events/draw-from-within-internacional?referal_name=bolivia 

20 hora boliviana 
Comienza el espectáculo a por vía digital para Latinoamérica.

94 años 
tiene la Rambert Dance Company, creada en Londres en 1926.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día