Siguenos en:
Sábado
 31 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Luto
Adiós a Paola Peralta, la pianista y corista que cautivó
Artista. Fue fundadora de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz y falleció a los 27 años a raíz de una leucemia.
Martes,  1 de Septiembre, 2020
Adios-a-Paola-Peralta,-la-pianista-y-corista-que-cautivo

Paola Peralta López pasó por la vida dejando muchas sonrisas y sorprendiendo con su talento en el piano y como corista. Incluso en sus últimos días cuando una leucemia fulminante ya amenazaba su vida, ella en ningún momento dejó de ser positiva. Su presencia hará falta a muchos, desde su familia, compañeros de colegio hasta los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la que fue fundadora. La artista fue parte de grandes estrenos musicales y ahora está en las filas del "coro celestial", expresó su hermana Magelia. 

Amena y disciplinada. La joven de 27 años, hija de Waldemar Peralta Salazar y Elianor López Vallejos era la hermana mayor de Magelia e Irene. Se destacaba por su telento y carácter ameno. "Paola era una mujer soñadora, que siempre estuvo en búsqueda de cumplir todos sus sueños. Era mi ejemplo de constancia y dedicación, la persona más dulce y ocurrente", cuenta Megelia, su hermana. Mientras Indira Peredo, amiga desde la primaria de Paola, aún le habla como si la tuviese a su lado. "Siempre admiré tus habilidades artísticas, esa forma especial cuando tocabas el piano, esa voz única cuando cantabas en los coros, momentos épicos cuando te veía actuar, o cuando enseñabas a los más pequeñitos el piano" le dice. 

Buenos recuerdos. Paola nació un 6 de abril en 1993 y se convirtió en el ser más amado por sus padres. Logró cautivar no sólo a ellos sino a todo aquel que la conocía. "A tus 27 años lograste muchas cosas, fuiste una persona de buen corazón, siempre te recordaremos con esa sonrisa que iluminaba. Escenario que pisabas brillabas como la estrella y ángel que hoy día eres", manifiesta Indira. Raquel Terceros, encargada de comunicación de la Filarmónica de Santa Cruz, estudió con Paola toda su carrera musical y juntas dieron vida a la Filarmónica. "Mis anécdotas son muy felices con Paola. Realmente esa hermandad la aprendimos a vivir en Bellas Artes y cuando fundamos la Filarmónica ella estaba ahí para crear este loco sueño musical", cuenta Terceros, que aún recuerda cuando estudiaban ritmo, solfeo y armonía debajo de los árboles. Fue una etapa linda que pasó a su vida profesional en los escenarios y en la que tampoco dejaron de reír a carcajadas. "En cada programa de concierto se coloca los nombres de los músicos participantes y la solicitud siempre era un nombre y un apellido. Una vez me llamó en medio de todo y me dice que tenía una solicitud especial. ‘Quiero que en mi nombre diga Paola Peralta López de las florecillas rojas del campo’. Y obviamente terminamos riendo a carcajadas", cuenta Terceros. 

Trayectoria. En el 2010 Peralta egresada del colegio Bellas Artes en la que eligió el piano como su instrumento. En la universidad estudió Ingeniería Comercial. Fue una de las fundadoras del Coro Filarmónico de Santa Cruz. Fue parte del estreno con Carmina Burana y tuvo importantes solos en conciertos como Gospel Concert (2017) y El Musical Los Miserables (2018).

Roxana Jiménez León rjimenez@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día