Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Se lanzará mañana
'Grita Ya!', una canción contra el acoso y feminicidio
Estreno. Fue compuesto e interpretado por José Gabriel 'Mune' Vargas y producido por Gustavo Suárez desde São Paulo-Brasil.
Jueves,  18 de Junio, 2020
-Grita-Ya!-,-una-cancion-contra-el-acoso-y-feminicidio

Basta de violencia contra la mujer, es el mensaje del segundo single de “Mune y la Resistencia” que tiene por nombre “Grita Ya!”. El acoso y los feminicidios dieron vida al tema que será lanzado mañana y estará disponible a nivel mundial en todas las plataformas de streaming y descargas. La interpretación y la composición están a cargo de José Gabriel "Mune" Vargas, que visibiliza la situación actual de la mujer en Bolivia y Latinoamérica. 

Producido entre Santa Cruz y San Pablo. Los músicos le dieron al tema una óptica urbana. “Comienza con la narrativa desde un “micro”, interrumpiendo o concurriendo en la normalidad ante un hipotético usuario de transporte público”, narra desde São Paulo-Brasil el productor de la música y video, Gustavo Suárez, que con su sello “GamesRockProducciones” se encargaron de la producción del tema que se grabó entre noviembre y diciembre del 2019 en la capital cruceña y terminó de mezclarse en mayo del 2020 en la ciudad de San Pablo – Brasil. 

El videoclip y los artistas que participan. La producción también anuncio que se estrenará un videoclip. En el se podrá ver el trabajo de artistas y activistas como Paula Poma, Carmen Rocha, Sandra Concepción, Disvania Pérez y Sam Sanz. También participan músicos cruceños como Diego Santa Cruz en teclados y sintetizador, Carmelo Rea en el bajo, Jharsy Blanco en coros y Suárez en programación de ritmos y teclados, además de los arreglos. “La canción está en ritmo reggae urbano, con mezclas aceleradas de rock urbano, sonidos de trompetas y teclados se entremezclan y redobles de baterías marcan los cambios de ritmo”, describe el productor boliviano. Extractivismo, el anterior single compuesto por "Mune" fue ganador del premio a mejor canción por el centro cultural San Isidro, premio que consistió en la producción de un video. En esa producción fueron parte Óscar Mario Roda, en acordeón, Alejandro Goldschmidt en bajo, la activista Eliana Torrico recitando y en coros, Carmelo Rea en percusión, Suárez en guitarra eléctrica, teclado y batería y el actor y músico, Mallku Tusco Prax-Meyer en guitarra, coros y arreglos en Bajo.