Siguenos en:
Martes
 23 de Abril de 2019
Santa Cruz
Solicitó someterse a procedimiento abreviado
Violación grupal, un imputado admite culpabilidad
Una joven de 18 años fue víctima de supuestos vejámenes sexuales.
Lunes,  21  de Enero, 2019
Violacion-grupal,-un-imputado-admite-culpabilidad
Ref. Fotografia: El caso se encuentra en etapa de investigación a la espera de un juicio oral.

El imputado Alejandro Castro Pinto Viruez, uno de los cinco implicados en la presunta violación contra una joven de 18 años el pasado 14 de diciembre en el Motel Deluxe, aceptó someterse a un procedimiento abreviado que lo sanciona con 3 años de cárcel. (Caso Felcv 978/2018). En memorial que su abogado, Juan Pablo Manzzoni Mayser, hizo llegar a la comisión de fiscales. Castro Pinto se declaró culpable por el delito de lesiones graves y leves en el grado de complicidad.

Acepta su culpabilidad. "Habiéndose demostrado mi interés legítimo como buen ciudadano en aclarar y colaborar a la investigación, para esclarecer la verdad histórica de los hechos, y toda vez que la investigación ha arrojado mayores elementos, demostrando que mi persona únicamente participó en el grado de complicidad, solicitó a las autoridades en virtud al artículo 326 CPP, solicito y manifiesto mi pleno consentimiento de someterme a un procedimiento abreviado", señaló el documento del imputado.

En sus memoriales, Castro aceptó que junto a los demás involucrados en este caso se acotaron para comprar drogas, dinero que fue entregado a José Antonio Rosales. Asimismo, dijo que Alejandro Saavedra ya tenía las pastillas denominadas Molly, las mismas fueron diluidas en dos botellas de agua, una se quedó en el automóvil. Aceptó que junto a los cuatro imputados ingresaron al Motel Deluxe habitación 13. Ratificó que el imputado Alejandro Saavedra estuvo con la joven en el baño durante más de 15 minutos baño y fue quien alertó sobre el estado de la víctima. Admitió que de manera posterior, una vez que dejaron a la víctima en la clínica Ucebol se reunieron en el 7mo anillo, Cristo Redentor y de igual manera que el imputado José Antonio Rosales Franco tenía su celular. El abogado de la víctima, Andrés Ritter, manifestó que la solicitud del abreviado confirma que el hecho existió y que hubo participación distinta de cada imputado. "Con esto ya sabemos la realidad de lo que pasó, ya no podemos generar especulación", dijo el jurista en entrevista a los medios la jornada de ayer.

autor : El-Día-/Redacción
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día