Siguenos en:
Lunes
 3 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Un hombre decidió denunciar a su mujer
Venta de una bebé lleva a tres mujeres a la cárcel
Trata. El Ministerio Público imputó a la madre y las supuestas compradoras por trata y tráfico de personas con agravantes.
Miércoles,  8 de Julio, 2020
Venta-de-una-bebe-lleva-a-tres-mujeres-a-la-carcel
Ref. Fotografia: Criatura. La bebé pasó en guarda legal a la familia de la mujer.

La juez cautelar 4.o de Instrucción en lo penal de la ciudad Marianela Jiménez Salazar Siles dispuso detención preventiva para tres mujeres implicadas en la comercialización de una bebé de cinco meses de edad, entre ellas la madre de la infante, investigadas por el delito de trata y tráfico de personas con agravante. La medida deberá ser cumplida en el penal de Palmasola.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, realizada este lunes, el Ministerio Público expuso la probabilidad de autoría de las imputadas y los riesgos procesales de peligro de fuga, al no presentar arraigo natural como domicilio fijo, peligro para la víctima y de obstaculización a la investigación”, dijo Róger Mariaca fiscal departamental.

Según la relación de los hechos, el 3 de julio del presente año, Daniel A. V, padre de la menor realizó la denuncia pública en redes sociales, esta información fue analizada por la División de Ciber Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, que hizo conocer al fiscal de Materia, Juan Pablo Alvarado, para realizar un operativo conjunto y dar con el denunciante e iniciar la investigación.

Los antecedentes. Ante estos antecedentes, la madre de la víctima, Leidy M. M. G., se presentó de manera voluntaria en la FELCC, en posesión de la menor e inmediatamente se procedió a su arresto. Ante sus declaraciones se pudo dar con las otras mujeres involucradas Yuliza M. C. y Silvia E. B., que en el momento de su arresto se encontraban con otros cuatro menores de edad, tres de ellos hijos de Leidy.

“La investigación contra Yuliza y Silvia continuarán, toda vez que en su poder se encontró a otro menor, hijo de Jimena Z. D., quien también lo habría entregado por una deuda económica”, informó el fiscal asignado al caso, Juan Pablo Alvarado. 

De acuerdo a la información de trabajo social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, los cuatro menores, incluida a la bebé de cinco meses, fueron puestos bajo guarda provisional de la familia de la progenitora.

5 Mil dólares 
Ofrecieron por la bebé.

Lubomir Endara Sánchez eldia@eldia.com.bo