El gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación de Santa Cruz, Carlos Alberto Hurtado informó que en cuatro centro de salud se dio continuidad a la vacunación contra la covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V.
Los establecimientos que llevaron a cabo la vacunación fueron Cenetrop, El Remanso, la Maternidad, el hospital de niños Mario Ortiz y la clínica Foianini (en la tarde), hoy, viernes, se cumple una semana desde la llegada de las dosis de Sputnik-V a Santa Cruz, cuyo arribo del cargío fue a las 7:00 am y a partir de las 9:00 ya se estaba inmunizando en el hospital Japonés.
“Esto nos lleva a cumplir la responsabilidad encomendada, que apenas la tengamos las vacunas en el departamento las empezamos a aplicar al personal de primera línea, es decir, terapias intensivas, emergencias, consultas externas de algunas hospitales de tercer nivel y laboratorios”, expresó Hurtado.
En esta jornada ya se había aplicado más de 1.450 dosis, quedando unas 550 para lo que resta de esta jornada y el próximo lunes.