Siguenos en:
Viernes
 16 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Deja en la orfandad a dos niños
Una mujer muere degollada por su expareja afuera de un supermercado
Domingo,  4 de Abril, 2021
Una-mujer-muere-degollada-por-su-expareja-afuera-de-un-supermercado
Ref. Fotografia: El autor del feminicidio fue identificado como Marcelino Martínez Arena.

Wilma Flores Zurita de 29 años perdió la vida la mañana del domingo luego de ser atacada a puñaladas en el ingreso al supermercado del Hipermaxi ubicada en el 4to anillo de la doble vía a La Guardia.

Según testigos, la mujer se encontraba caminando sola y cuando se aprestaba a ingresar al supermercado, fue interceptada por un individuo con quien sostuvo una discusión y este la atacó a puñaladas.

Las personas que se encontraban en el centro de abastecimiento al ver el cuadro violento llamaron a los responsables de seguridad permitiendo que el autor del hecho de sangre sea detenido antes que trate de escapar.

A la llegada del personal policial, constataron que la mujer falleció desangrada a consecuencia de heridas cortantes a la altura del cuello y otras partes de su cuerpo, acordonando el lugar. En la escena del crimen se colectó un cuchillo cocinero que utilizó el agresor.

Jaime Zurita, primo de la víctima, contó que se enteró de lo sucedido al llamado de su tía. "Ellos ya ni vivían juntos desde hace un año, tienen dos hijos de 5 y 8 años. Ya estaba denunciado en la Policía debido que, una ocasión agredió a mi tía y mi prima", afirmó el familiar.

El primo pidió a la justicia se aplique la máxima pena contra Marcelino Martínez Arena, autor del feminicidio y atribuyó el ataque a que, no se resignaba a que Wilma trate de rehacer su vida. 

La Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal informó que, a la fecha se han reportado 32 casos de Feminicidio y cinco Infanticidios a nivel nacional. 

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, los 32 casos de Feminicidio se registraron en los departamentos de La Paz con 7 casos, Cochabamba 7, Santa Cruz 6, Oruro 4, Beni 2, Potosí 3, Chuquisaca 2, Pando 1 y Tarija sin casos.

De acuerdo a la investigación de hechos de Feminicidio, la mayoría de las víctimas tienen como causa de muerte asfixia 10 casos, por golpe o trauma 9, por arma blanca 8 y por impacto de proyectil por arma de fuego 5.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día