Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Santa Cruz
En poder de los arrestados se encontró el auto robado
Un fiscal deja libre a sospechosos de atraco armado
Indicios. Uno de los liberados intentó escapar al cerco policial.
Sábado,  31 de Agosto, 2019
Un-fiscal-deja-libre-a-sospechosos-de-atraco-armado
Ref. Fotografia: Cuestionado. El fiscal Gary Coronado está destinado en el municipio de Puerto Suárez.

Encontrar el vehículo robado en asalto armado, tapado con hule,  eludir a la Policía tratando de escapar y hallar una vestimenta negra usada por los atracadores el día del asalto, no fueron indicios suficientes para que el fiscal Gary Coronado, ordene la aprehensión de tres supuestos atracadores. 

La tarde del 28 de agosto (14.00) en el municipio de Puerto Quijarro, Avenida Naval frente a la  Universidad UNITPEC la ciudadana brasileña Rayssa M. S. S. fue encañoda por cuatro antisociales, dos descendieron desde un automóvil Volkswagen Gol rojo y le quitaron las llaves de su automóvil  Chevrolet verde oscuro placa OOS-6844 y abandonaron el lugar.

Bastante evidencia. El jefe de Diprove en Puerto Suárez Aldo Magno Fiderego informó que se tomó conocimiento del asalto y se ordenó el cierre de las trancas de control policial incluyendo la zona del Mutún donde operan efectivos militares. En el patrullaje policial, se llegó hasta el barrio 3 de Mayo donde se ubicó el automóvil Gol utilizado por los antisociales para asaltar a la brasileña. A la entrevista con la dueña de casa, expresó que el vehículo era de su esposo Leo Bismark P. M. y  en ese momento salió escapando de su habitación ingresando a la viviendas colindantes.

Escapó de la Policía. “Lo buscamos durante 35 minutos hasta que lo encontramos escondido en el interior de un vehículo”, dijo el jefe policial. En su entrevista, dijo que fue contratado por un servicio  de taxi y no sabía que iban a cometer un asalto. 

Sin embargo en su interrogatorio, facilitó la identidad de otras dos personas de nombre Luis Marco T. T. y Gabriel M. S. a quien se les encontró el automóvil arrebatado, en atraco a mano armada a la universitaria extranjera, tapado con hule de color azul. De igual manera, manifestó que, solo le dieron el vehículo robado a guardar. “Se tomó su declaración y el fiscal ha ordenado cese de arresto a los tres arrestados. Como policía hemos cumplido haciendo nuestra labor y recuperando el vehículo robado a la víctima”, dijo Magno.

El jefe policial no quiso entrar en polémica acerca la liberación de los tres sospechosos y trasladó las interrogantes al fiscal.

3 Individuos 
en calidad de sospechosos fueron liberados por el fiscal Coronado.

'La víctima no reconoció a asaltantes y se los liberó'

El fiscal de Puerto Suárez Gary Coronado apoyo su fundamentación en que la víctima no reconoció a ninguno de los tres arrestados y se les dio cese de arresto. Además resaltó que la investigación del proceso continúa abierta. Sin embargo, Coronado reconoció que en poder de los sospechosos se recuperó el vehículo de la brasileña asaltada y se secuestró el auto utilizado por los atracadores el día del asalto. Afirmó que quien asaltó a la mujer fue el exreo Alexis Colombo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día