Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Santa Cruz
Trabajadores de PAT paran transmisión por deuda de salarios
Buscarán el respaldo de la Asociación Nacional de la Prensa y acudirán al Ministerio de Trabajo
Martes,  7 de Mayo, 2019
Trabajadores-de-PAT-paran-transmision-por-deuda-de-salarios
Ref. Fotografia: Foto: Pagina Oficial

Los funcionarios de la Red de Periodistas Asociados Televisión (PAT) de Santa Cruz suspendieron este martes la transmisión de la señal como protesta por el incumplimiento del pago de salario, informó el representante del sindicato de trabajadores de La Paz, Romer Terrazas.

Terrazas explicó que fue una decisión tomada a nivel Santa Cruz siendo esta ciudad la sede central de la casa televisiva. No descartó que en las próximas horas los trabajadores de La Paz se sumen a esta medida de presión.

"El año pasado despidieron alrededor de 35 personas, hasta el momento no se les canceló ningún tipo de beneficios", informó Terrazas a ANF.

Expresó que buscarán el apoyo de la Asociación Nacional de la Prensa y acudirán al Ministerio de Trabajo. "El mismo problema se está presentado en diferentes medios de comunicación", añadió.

Sin embargo, los gerentes ejecutivos del canal no dieron ninguna explicación hasta el momento. Los directorios evitaron reunirse con el sindicato de La Paz.

"El personal de Recursos Humanos nos indica que no hay dinero, y que es el problema principal para el retraso de sueldos y los despidos", expresó Terrazas.

Los empleados de esta casa televisiva están con la susceptibilidad de ser despedidos en cualquier momento debido a la crisis financiera que atraviesa PAT.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día