Siguenos en:
Miércoles
 26 de Abril de 2017
Santa Cruz
El caso destap un drama familiar
Sorprenden a 8 pandilleros abusando de una muchacha
Hecho. La joven fue encontrada desnuda a orillas de un canal de drenaje por donde circulan aguas servidas. Sus agresores al verse descubiertos huyeron.
Miércoles,  8 de Marzo, 2017
Sorprenden-a-8-pandilleros-abusando-de-una-muchacha
Ref. Fotografia: Temor. Los vecinos dicen que los agresores de la muchacha son jvenes que viven por la zona.

Al menos ocho supuestos pandilleros están siendo buscados por la Policía de la Pampa de la Isla, sindicados de abusar sexualmente de una muchacha de 14 años hallada desnuda a orillas de un canal de drenaje en el barrio 10 de Octubre. Vecinos de la zona, la noche del pasado lunes, sorprendieron a un grupo de adolescentes abusando de la joven y al ser descubiertos en su fechoría huyeron despavoridos en distintas direcciones, a fin de evitar ser apresados. Una vecina de 43 años, que se identificó con las iniciales F.S., dijo que un muchacho que llegó de trabajar se percató del hecho después de escuchar llorar a la víctima a orillas del canal. 

La cubrieron con una sábana. “La muchacha estaba completamente desnuda llorando abajo del canal en una zona oscura, los vecinos tuvimos que cubrirla con una sábana para poder sacarla”, dijo la mujer. Al poco rato del hecho, la voz corrió en todo el vecindario y llegó a oídos de sus familiares, quienes llegaron al lugar a reprender a la menor del por qué se encontraba con malas compañías deambulando a esa hora y no en su casa. Otra vecina que presenció todo el abuso, contó que los jóvenes se turnaban para estar con la muchacha debajo del canal. “La muchacha estaba como dopada y pedía que ya no la abusen, pero entre todos quienes estaban se turnaban e incluso filmaron sus relaciones sexuales con sus celulares”, dijo la testigo. 

Marcaron su domicilio. La testigo solicitó ayer a la Policía dar las garantías de ley, toda vez que después del hecho el frontis de su barda amaneció marcada con una X en señal de represalia. Atemorizada por la marca, la vecina denunció que en la zona pululan las pandillas cometiendo asaltos y robos a transeúntes del lugar que caminan a elevadas horas de la noche. "Tengo hijos pequeños y a mi casa han entrado a robar en dos ocasiones", dijo la mujer.

Se destapó un drama. Conocido el informe de acción directa y al no existir ninguna denuncia por parte de los afectados, el comandante de la Pampa de la Isla, Freddy Zárate, encabezó una operación para verificar y poder identificar a los agresores. En el domicilio constató que la víctima junto a cuatro de sus hermanas menores viven en condiciones inhumanas y como castigo de haberse salido a andar por la noche su tío le cortó el cabello. Asimismo los vecinos comentaron que existe rumores de que la muchacha de 14 y su hermana de 10 años habrían sido abusadas por su padrastro. Este comentario derivó a que la madre y su hermano sean arrestados.

Vecinos
Exigen que se limpie el canal y luminarias

Los vecinos del barrio 10 de Octubre demandaron ayer a la subalcaldía de la Pampa de la Isla tomar mayor atención del lugar, debido a que la maleza es guarida de los pandilleros y se ha convertido en basurero de escombros. "Ya hemos solicitado, pero no tenemos oída de las autoridades...que siempre esperan que ocurra algo para preocuparse de los barrios", dijo Betti Sevilla. A este reclamo se sumaron otros vecinos demandando a la oficina de Alumbrado Público se reponga las luminarias quemadas que existen a lo largo del canal de drenaje debido a que la escasa visibilidad del lugar es aprovechada por los pandilleros para juntarse por la zona. De igual manera solicitaron al comandante de la Pampa de la Isla un patrullaje por el lugar para dispersar a los pandilleros./E.D.

Notas Relacionadas
2016Diario El Da Santa Cruz - Bolivia, Direccin: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona El Remanso - Telefonopiloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redaccin 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo | Acerca de El Da