Siguenos en:
Viernes
 3 de Abril de 2020
Santa Cruz
Santa Cruz
Sergio Aramayo Moscoso acusado de ofrecer 'pegas'
El sindicado ofrecía cargos públicos en la Alcaldía de Montero, en el Ministerio de Medio Ambiente y en la Caja Nacional de Salud.
Lunes,  30  de Diciembre, 2019
Sergio-Aramayo-Moscoso-acusado-de-ofrecer--pegas-
Ref. Fotografia: El alcalde de Montero, Miguel Angel Hurtado (s), pide una profunda investigación para esclarecer el caso que involucra a Sergio Boris Aramayo Moscoso (i). Foto: Ismael Luna

El ciudadano Sergio Boris Aramayo Moscoso, fue aprehendido el fin de semana en la ciudad de Montero, acusado por estafa agravada con víctimas múltiples, por ofrecer cargos públicos en la Alcaldía de Montero, en el Ministerio de Medio Ambiente y la Caja Nacional de Salud.

Según el informe de la Policía, el sábado 28 de diciembre del 2019, a horas 17:30 aproximadamente, a denuncia de la Sra. Dunia Stefanie Dajer Soria Galvarro (víctima), quien habría sido citada por el Sr. Sergio Boris Aramayo Moscoso, exigiendo que le pague la suma de Bs 1.000, para beneficiarla a Dunia y a su esposo con un cargo Administrativo en la Alcaldía de Montero.

Un día antes habrían entregado la suma de Bs. 1.200 argumentando que este sujeto tendría contactos con funcionarios municipales y también con la Sra. María Elva Pinker de Paz, ministra de Medio Ambiente y Agua, y Edwin Viruez Soleto, viceministro de Salud.

A las 17:30 aproximadamente del sábado, en inmediaciones de la calle 1ro de mayo de la ciudad de Montero, es aprehendido Aramayo, en momentos en que ya había recibido dinero de Duna Dajer, completando a lo pactado.

“Realizada la requisa personal se logra encontrar al Sr. Sergio Boris Aramayo Moscoso con la suma de Bs 500 y en la entrevista personal admite tener mas dinero en su domicilio. Y una vez en su domicilio particular se logra secuestrar Bs 600 y las hojas de vida de diferentes víctimas, como también se logra encontrar Boletas de Retiros del Banco Sol S.A. de diferentes fechas y sumas de dinero que le habrían depositado sus victimas”, señala el informe policial.

De acuerdo al mismo informe policial, posteriormente manifiesta y admite haber cometido el hecho Ilícito con la señora Andrea Melgar Yareca, a quien posteriormente se lo arresta por inmediaciones del Súper Mercado IC Norte, quien fue trasladado a dependencias de la Felcc de Montero para su investigación.

Según Mirtha Audalia Ortiz, directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Municipal de la capital norteña, informó que dicha persona fue aprehendido y arrestado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen. Asimismo, señaló que Aramayo, habría cobrado dinero de manera anticipada a muchas personas del norte cruceño, con la promesa de garantizarles un puesto de trabajo en las tres instituciones públicas.

“Todavía no hemos tenido acceso al cuadernillo de investigaciones. Pero tenemos referencias que este señor habría cobrado dinero a varias personas. Para tener conocimiento de todo esto, nos hemos apersonado a la Felcc, para conocer los alcances que se tiene de la investigación que se está realizando".

Aramayo, fue aprehendido el sábado por los efectivos de la Felcc de Montero, en una reunión social, que mediante un churrasco la gente que supuestamente se habría beneficiado por un cargo, ya le estaban haciendo un agradecimiento por ese hecho.

La primera autoridad de Montero, molesto con este tipo de actos, salió al frente del hecho, por lo que pidió una profunda investigación para esclarecer el caso y detener a malhechores que hacen daño a la población.

“Lastimosamente han estado haciendo estafa a nombre del gobierno municipal. Lo único que pedimos es que este tipo de personas que hacen uso indebido del nombre de las autoridades y el nombre de la alcaldía, merezcan todo el peso de la Ley. Nadie puede ofrecer un puesto de trabajo a nombre de la alcaldía. Aquí la única persona que autoriza, conforme a los requisitos legales, un espacio disponible es el alcalde”, señaló Miguel Angel Hurtado, alcalde de la ciudad de Montero.