Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Santa Cruz
Será el 12 de septiembre
Seminario para el correcto uso de drones
Evento. Brindarán información sobre las precauciones y el manejo de estos equipos.
Viernes,  7 de Septiembre, 2018
Seminario-para-el-correcto-uso-de-drones
Ref. Fotografia: Evento. El seminario será el 12 septiembre en las Torres Cainco, a partir de las 8 de la mañana.

El uso de drones ha ido aumentando de manera paulatina y está siendo útil para diversas áreas y campos.

Pero es importante saber utilizarlos y evitar los riesgos al manejarlos inadecuadamente. Por esta razón, la institución Monitoreo R2 (MR2), que trabaja con estos equipos, organiza el primer seminario realizado en el país, para dar a conocer los beneficios, funciones y precauciones que se debe tener al momento de utilizarlos. 

Finalidad del seminario. El seminario “Rpas Drones”  que organiza MR2, contará con el apoyo de DJI, fabricante y líder mundial de vehículos aéreos no tripulados (drones) y también con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). La finalidad del evento es informar al público sobre el manejo correcto de estos equipos y prevenir accidentes. Efraín Rodríguez Ramírez, gerente general de MR2, explica que este es el primer evento en Bolivia, que aborda esta temática y busca  generar conciencia en los operadores y evitar que existan accidentes por usarlos inadecuadamente.

Asimismo, Edgar Chávez Balcázar, especialista de seguridad operacional de la (DGAC), manifestó que el uso de estos equipos ha ido incrementándose debido a sus diferentes funcionalidades, puesto que es muy utilizado por las industrias como la arquitectura, el turismo, la agricultura, la construcción y para búsqueda y rescate de personas, entre otras.

Se implementará una norma de regulación sobre el uso de drones. Chávez manifestó que se está trabajando en una norma para regularizar el uso de los drones. Entre los puntos están que el operador cuente con un permiso de manipulación y que conozca y respete las áreas restringidas donde no puede sobrevolar este equipo. Agregó que realizarán un censo para cuantificar la cantidad de drones que existen en el país. "Se debe tener claro que con esta norma que se creará, no se va a prohibir el uso de los drones, sino que será regularizado con ciertas condiciones", añadió. Esperan que la norma esté lista para antes de fin de año. 

Fecha y lugar del evento. El seminario de "Rpa drones" se realizará en el salón de conferencias de las Torres Cainco, desde las 8:00 de la mañana. El costo de la entrada es de 85 bolivianos.

4 Países
latinoamericanos trabajan con DJI fabricantes autorizados de drones. 

Valeria Endara Álvarez eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día