Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Convocatoria cívica
Santa Cruz vivió una jornada pacifica
Dato. Varios puntos de bloqueo se registraron en diversas zonas, pese a las altas temperaturas. El paro se cumplió de manera normal y sin problemas en la urbe cruceña.
Sábado,  7  de Noviembre, 2020
Santa-Cruz-vivio-una-jornada-pacifica

El Comité Cívico Pro Santa Cruz que determino un paro provincial para el jueves 5 de noviembre y un paro departamental para el viernes 6 de noviembre, fue contundente en la capital cruceña. Esta medida es en protesta   con el proceso electoral de octubre pasado y con la modificación del reglamento de debates en la Asamblea Legislativa Plurinacional que modificó los dos tercios. La jornada fue acatada con tranquilad, varios vecinos volvieron a las calles para hacer vigilias. Asimismo, al existir poco movimiento de vehículos las personas se desplazaron a pie o en bicicleta.

Vigilias. Grupos de ciudadanos que salieron a bloquear en distintas rotondas dentro del cuarto anillo, en avenidas y calles de los barrios, estuvieron acompañados de una temperatura que superó los 37ºC por lo que muchos optaron por cubrirse con sombrillas, gorras o incluso toldos para tener sombra. Por ejemplo, en la ciudadela de la Villa Primero de Mayo se acató de manera normal el paro cívico de este viernes. Hubo bloqueos, pero no se registraron incidentes. Pese a las altas temperaturas, continuaron en vigila y se permitió el trabajo de aseo urbano, donde los operadores destacaron que la población permita realizar las labores. Además del recojo de basura y la limpieza de las calles, hubo atención en los centros de salud en la sección de urgencias.

Hubo atención en algunos mercados. Algunos sectores no acataron el paro de 24 horas. En algunos mercados de la capital cruceña, se evidenció que hubo mercados que abrieron sus puertas para atender a la ciudadanía. Los comerciantes ofertaron sus productos en el mercado popular, lo mismo pasó en el mercado del Plan 3.000 y en la avenida Paurito en donde hubo atención en el mercado Guapurú.En Los Lotes hubo atención pero solo hasta el mediodía. Los vendedores dijeron que apoyaban el paro pero decidieron abrir media jornada para permitir que la población se abasteciera de cara al fin de semana, misma situación se pudo ver en el mercado Primavera. 

24 horas
de paralización se vivió en la ciudad, sin embargo hubo un paro provincial el día jueves.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día