Siguenos en:
Viernes
 29 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Por la pandemia
Santa Cruz distribuirá gratis la Ivermectina y advierte sanciones a especuladores
Jueves,  14 de Mayo, 2020
Santa-Cruz-distribuira-gratis-la-Ivermectina-y-advierte-sanciones-a-especuladores

Tras aprobarse el uso de la Ivermectina como fármaco para tratar a pacientes con coronavirus en el país, la alcaldesa de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, garantizó ayer la distribución gratuita del medicamento para las familias cruceñas que lo necesiten y advirtió que no se permitirá la especulación del producto.

“No vamos a permitir que nadie esté lucrando con una medicina que cuesta solo Bs. 10, hemos pedido la fabricación y cada red de salud según los protocolos médicos la va a distribuir al vecino gratis”.

Ciudadanos de la capital se apersonaron a las farmacias para adquirir el medicamento, “es accesible, compré a 10 la pastilla y a 30 el frasco líquido pequeño para los niños. Es una bendición de Dios”, declaró un vecino de la ciudad.

El 12 de mayo, el Ministro de Salud, Marcelo Navajas, mediante una resolución ingresó a la Ivermectina en la lista de medicamentos “esenciales”, sin embargo advirtió que no existe validación científica para el tratamiento del covid-19. /Radio Fides