Siguenos en:
Viernes
 29 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Ascenso póstumo al teniente
Rinden honores al policía que murió por coronavirus
Aracena se contagió con el virus realizando el trabajo de control para que los ciudadanos de Montero cumplan con la cuarentena.
Lunes,  4 de Mayo, 2020
Rinden-honores-al-policia-que-murio-por-coronavirus

La mañana de este domingo en puertas del Comando Departamental en Santa Cruz se realizó un acto en el que rindieron honores de reglamento al Policía que murió por coronavirus. El Teniente Pablo Daniel Aracena perdió la vida el pasado sábado. Con Aracena los decesos en las filas policiales se elevan a dos.

Homenaje. En el acto estuvieron los efectivos policiales con sus vehículos de patrullaje con arreglos florales y cintas negras. La madre de la víctima recibió la bandera boliviana como parte del homenaje y tras terminar el acto todas las patrullas y bomberos recorrieron el segundo anillo de la capital cruceña con las sirenas encendidas. Desde algunas casas, salieron las personas con banderas bolivianas en señal de homenaje.

Ascenso postumo. El emotivo acto donde estuvo presente la mamá del oficial caído, se desarrolló en la plaza principal de Montero con la presencia de las autoridades locales, alcalde Miguel Hurtado, subgobernador Francisco Dorado, concejales y el comandante departamental de la Policía, José Enrique Terán. Aracena que cumplía sus funciones en el Comando Regional de la Policía con asiento en Montero, nació en La Paz el 8 de julio de 1990 y este era su cuarto año de trabajo en la Policía Boliviana. “Lo que te hemos conocido hoy lloramos tu ausencia”, dijo Manuel Ramos, comandante regional de la Policía.