Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Durante los días de Carnaval
Ribera felicita a la población cruceña y Aguilera critica medida municipal de una cuarentena rígida
Domingo,  14  de Febrero, 2021
Ribera-felicita-a-la-poblacion-crucena-y-Aguilera-critica-medida-municipal-de-una-cuarentena-rigida
Ref. Fotografia: El Secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera y el candidato de Demócratas para la comuna, Roly Aguilera.

Hoy es el primer día de encapsulamiento en el municipio de Santa Cruz de la Sierra que inició la noche de ayer, sábado 13 de febrero, a las 20:00 y que se prolongará hasta las 4:00 del miércoles, 17 de febrero, esto durante los días de Carnaval para evitar los contagios del covid-19.

No está permitido la circulación de ningún vehículo pero sí, a pie y en bicicleta, pues el desplazamiento de autos tanto públicos como privados está prohibido por lo que hay un compromiso de la Policía para realizar operativos que hagan cumplir esta disposición, según informó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Los controles se realizan en puntos fijos ubicados en los distintos anillos de la ciudad y en las fronteras con municipios vecinos de La Guardia, Porongo, Cotoca y Warnes.

El Secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, destacó el comportamiento positivo de la población y pide a los vecinos, continuar con la responsabilidad. "Tenemos que felicitar a la población del municipio de Santa Cruz de la Sierra porque es un comportamiento ejemplar el que estamos viendo, la gente ha acatado esta medida, podemos establecer que un 95% del flujo vehicular se ha visto reducido en horas de la noche y hoy en la mañana, y vemos mucha gente a pie o en bicicleta", dijo Ribero.

"exhortamos a la Gobernación a hacer lo mismo en el ámbito interprovincial e intermunicipal" y así "evitar que se traslade el contagio de todos aquellos que decidieron ir a festejar a otros lugares y vengan a contagiar a quienes decidimos permanecer de manera responsable por nuestra ciudad", dijo el secretario.

Por su parte el candidato de Demócratas para la comuna, Roly Aguilera criticó la medida municipal de dictar una cuarentena rígida desde las 20:00 del sábado, hasta las 04:00 del miércoles.

“No puede ser que de la noche a la mañana nos larguen a una cuarentena, estamos de acuerdo en salvar vidas, en sacrificarse y hacer máximos esfuerzos para evitar la propagación (del covid-19), pero tiene que haber un mínimo de coordinación y socialización”, dijo Roly al afirmar que las determinaciones municipales, no son soluciones de fondo, son improvisadas y carecen de seriedad porque se han ido modificando.

“La pandemia merece una atención de 24 horas al día. Santa Cruz  no puede seguir improvisando, debemos reencaminarla y conducirla hacia un futuro con planificación”, dijo y pidió no mezclar política con salud porque el resultado es la improvisación ya reflejada.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día