Siguenos en:
Viernes
 29 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Se registra un uniformado muerto por Covid-19
Polémica por circular que emite la Policía
Insumos. Les exigen llevar barbijos o tapa bocas, guantes, overoles de bioseguridad y cubre zapatos, pero no especifica si el Comando les dotará de insumos sanitarios.
Domingo,  26 de Abril, 2020
Polemica-por-circular-que-emite-la-Policia

UUn memorándum circular 021/2020, de fecha 24 de abril firmado por el Comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz José Enrique Terán Romero, generó confusión y destapó una polémica en las filas de la institución verde olivo. 

La circular dirigida a las direcciones departamentales, Estaciones Policiales Integrales, Unidades Operativas, Comando Provincial Fronterizo y Comando Regional de la Chiquitanía, obliga a los servidores públicos policiales tomar en cuenta los protocolas básicos de seguridad ante el coronavirus.

Cada uniformado tiene que protegerse con lentes de bioseguridad los ojos, la boca y fosas nasales deberán llevar barbijo o cubre boca, las manos con guantes latex, gorra y bata u overol manteniendo una distancia de 1 metro en cada intervención.

Asimismo, sugiere evitar las formaciones y evitar aglomeraciones en el comedor y llevar de manera permanente barbijos. Desinfectar una vez al día sus ambientes para evitar contagios.

La circular no fue del agrado de varios uniformados que de manera anónima preguntaron quien los dotará de los equipos de bioseguridad ?. Si el comando Departamental gestionará la dotación o saldrá de sus bolsillos como ha venido ocurriendo las últimas semanas. 

Otros cuestionaron que deben ser dotados desde el Comando General porque ya hay un policía fallecido por no tener los equipos de bioseguridad y más de 20 infectados con COVID-19 en Santa Cruz, además de cuatro militares. 

“La bata mas ordinaria cuesta 170 bolivianos y desechable, los cubre zapatos están a bs 40 y los enterizos están a bs 80, los tapa bocas N95 cuestan a bs 100 y guantes latex a bs 3. En otras entidades públicas y privadas están dotando a su personal”, cuestionó un policía.