Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Santa Cruz
Santa Cruz
Piden cárcel para escritor acusado de violar a una joven
Jueves,  8  de Febrero, 2018
Piden-carcel-para-escritor-acusado-de-violar-a-una-joven
Ref. Fotografia: Video: Red Uno

Derechos Humanos y la abogada de la joven de 23 años que supuestamente fue víctima de violación solicitan a la fiscalía librar un mandamiento de aprehensión contra el escritor Gabriel Arana. La madre de la víctima exige justicia y pide la colaboración de la población para encontrar al joven.

“Existe un certificado médico forense. Estamos pidiendo su aprehensión inmediata, ante las autoridades competentes por el delito de violación y otros vejámenes que ha cometido en contra de mi cliente”, dijo la abogada a la Red Uno.

La madre de la víctima está indignada y pide ayuda para que el escritor esté tras las rejas. “Lo que le hizo a mi hija no tiene perdón de Dios”, dijo la madre.

El hecho habría ocurrido en un alojamiento en Samaipata, lugar donde la madre encontró a su hija en estado de inconciencia porque habría sido abusada.

“Él la drogó a mi hija. Le echa la culpa a mi hija. Mi hija no reaccionaba y apunta de manazos la hice reaccionar. Lo que me interesa es que él vaya preso por haber abusado de mi hija”, dijo a Red Uno.

La madre ya sentó la denuncia y espera que la policía y el ministerio público citen y procesen al acusado. La víctima tiene 23 años y es enamorada del escritor que envió un video para desmentir el abuso sexual.

En un vídeo que subió a las redes sociales, el escritor Gabriel Arana niega la acusación, dijo que ambos viajaron a Samaipata para festejar su aniversario y encontró mensajes en su teléfono de su novia que le era infiel.

“Ayer cumplíamos tres meses y viajamos a Samaipata. En la noche nos fuimos a un alojamiento y tomamos una botella de tequila entre los dos. Mi novia quedó en mal estado y quedó durmiendo. Antes de eso tuvimos relaciones sexuales porque somos pareja. Miré su teléfono y leí que me era infiel. Me fui y la llame a su madre y le dije que recoja a su hija. Ahora me hacen quedar mal”, relata Arana en el video.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día