Siguenos en:
Viernes
 29 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En el Hospital Municipal Villa Primero de Mayo
Personal de salud en emergencia tras renuncia de varios colegas
Miércoles,  29 de Abril, 2020
Personal-de-salud-en-emergencia-tras-renuncia-de-varios-colegas
Ref. Fotografia: Trabajadores del Hospital Municipal Villa Primero de Mayo exigen respuestas de las autoridades a sus demandas.

La falta de Ítems y equipamiento de bioseguridad, ha provocado que una parte del personal de salud, del Hospital Municipal Villa Primero de Mayo, opte por renunciar ante esta falta de atención. Los trabajadores realizaron una protesta este miércoles por la mañana pidiendo a las autoridades una solución a sus demandas.

“Estamos muy preocupados porque no se está dando las protecciones adecuadas a nuestro personal, y en un momento dado nosotros vamos a terminar con personal reducido y no habrá quién atienda a la población”, indicó el Dr. Gustavo Hurtado, del Sindicato de Profesionales en Salud.

“El personal de este hospital, conforme van evaluando la situación de cada uno de nuestros hospitales y sistemas de salud, y más específicamente de la Villa Primero de Mayo, están renunciando, tanto el personal médico como de enfermería están viendo su seguridad de protección personal”, agregó.

Además, los trabajadores solicitan que se cumpla con el permiso de licencia para madres embarazadas y con hijos menores de 5 años. “Atendemos a pacientes sin saber, si está o no, infectado de coronavirus, y llegamos con temor a nuestros hogares”, indicó una de las enfermeras que se encontraba en la protesta.