Siguenos en:
Domingo
 19 de Enero de 2020
Santa Cruz
Por narcotráfico en Tailandia
Otra boliviana arriesga pena de muerte
Espera sentencia. Nancy Arancibia salió de San Julián, dejando a sus ocho hijos, para hacer un negocio, pero no regresó.
Jueves,  19  de Diciembre, 2019
Otra-boliviana-arriesga-pena-de-muerte
Ref. Fotografia: Sin contacto. Hasta la fecha, la familia de Arancibia, sabe muy poco del proceso.

En diciembre de 2017, Nancy Arancibia Cáceres se embarco en un vuelo  desde Bolivia rumbo a Tailandia. En su vivienda, en San Julián, dejó dicho a sus ocho hijos que saldría hacer negocios por quince días para conseguir dinero y evitar que el banco le revierta su vivienda y le embarque un minibus que sacó con crédito bancario.  

Su familia se entera. A partir de esa fecha se perdió todo contacto hasta que recibieron la llamada telefónica de una mujer que les comunicó que Nancy se encontraba presa en Tailandia por transportar droga a ese país a esperas que le dicten sentencia de muerte por el delito cometido.

La Red Bolivisión a través de su periodista Joaquín Luna difundió la historia de la mujer de 46 años cuyas familiares exigen desesperados la intervención del Gobierno Nacional para evitar sea ejecutada y cumpla su sentencia en el país. 

Era padre y madre de ocho hijos. Su hija mayor contó que antes de viajar su madre atendía un restaurante vendiendo comida pero el dinero no alcanzaba para sustentar a sus ocho hijos. 

Arancibia era padre y madre debido a que su pareja murió de enfermedad años atrás y quedó sola al cuidado y responsabilidad de sus pequeños. 'Cuando mis hermanos ven pasar un avión me dicen que ahí está llegando mamá', relató su hermana.

Su madre de 77 años, llora en la habitación de su hija esperando su pronto regreso sin sospechar que el delito que cometió su hija se paga con pena de muerte.

'Solo pido que la puedan trasladar aqui para ver a mi hija por última vez', insiste quebrada en llanto agarrando la fotografía de Nancy. 

33 Países
castigan el narcotráfico con la pena de muerte.

Clave300 eldia@eldia.com.bo