Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
El homicida fue enviado a la cárcel
Muerte en cementerio, apuñaló a su 'amigo'
Crimen. El autor admitió haber apuñalado a la víctima durante un pleito cuando bebían en un cementerio de la avenida Tres Pasos al Frente.
Miércoles,  10 de Junio, 2020
Muerte-en-cementerio,-apunalo-a-su--amigo-
Ref. Fotografia: Homicidio. La víctima era una persona apreciada y conocida en su barrio.

César Humberto Bravo fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola imputado por el supuesto delito de homicidio. El detenido, es acusado de matar a su amigo la mañana del lunes en el interior del cementerio Terrado ubicado en el 9no anillo de la avenida Tres Pasos al Frente. 

De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la víctima Jhasmani López Jiménez (39) se interpuso en un pleito amoroso para evitar la agresión a una joven que se encontraba con ellos cuando recibió una puñalada en el pecho con un cuchillo de sierra.

Un video que circuló por las redes sociales mostró a la víctima retorciéndose de dolor en el suelo hasta llegar a perder la vida desangrado. Una segunda imagen mostró a los vecinos increpando al homicida y obligándolo a confesar su crimen. “Vos lo mataste?....si yo lo maté”, decía parte del video que grabaron los vecinos.

El abogado Julio César Centeno, afirmó que Bravo admitió ante la juez haber matado a López porque se encontraba al calor de los tragos y drogado por eso reaccionó de manera violenta. 

Una vecina que se identificó como Victoria Alpire salió en defensa de la víctima asegurando que Jhasmani era trabajador y no era agresivo por lo cual pidió que el asesino sea castigado con la máxima pena.

“El trabajaba de albañil, limpiaba lotes y recolectaba chatarra, era un hombre voluntarioso que no hacia daño a nadie”, dijo la mujer. 

El día de los hechos (lunes a las 9:00) los presentes intentaron supuestamente hacer desaparecer el cuerpo para lo cual los policías encontraron un nicho dañado donde pretendían esconder el cadáver. 

Los otros dos testigos incluyendo una joven de 15 años fueron dejados en libertad tras relatar los hechos ocurridos e identificar al principal agresor. Los involucrados solían juntarse a beber tragos en el interior del cementerio Terrado.

4 Personas 
Se encontraban bebiendo el día del crimen.

Lubomir Endara Sánchez eldia@eldia.com.bo