Siguenos en:
Lunes
 10 de Diciembre de 2018
Santa Cruz
Tiene detención preventiva
Menor era abusada por su cuñado hace ocho meses
Caso. El acusado habría aprovechado que vivía bajo el mismo techo de la víctima para cometer el supuesto delito en una localidad del municipio de Camiri.
Sábado,  24  de Noviembre, 2018
Menor-era-abusada-por-su-cunado-hace-ocho-meses

Un sujeto, identificado como Luis Orlando S.C. (30), fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola, acusado por el supuesto delito de violación de una menor de edad (13). El hecho se habría cometido en un domicilio de la localidad de Guirarapu, del municipio de Camiri, donde el sindicado vivía bajo el mismo techo de la víctima. Según el informe policial; la afectada es cuñada del acusado y los abusos se habrían venido cometiendo desde el mes de marzo del presente año. La niña no denunció esta situación por temor y vergüenza.

Sobre el hecho. El informe preliminar señaló que el pasado 22 de marzo, cerca a las 20:00, el sujeto en estado de ebriedad ingresó al cuarto de la víctima y es ahí donde habría cometido del delito por el cual se lo sindica.

Entonces a partir de ese momento, este hecho se fue repitiendo hasta que el pasado 21 de noviembre, la niña, con lágrimas en los ojos, decidió contarle a su hermana, América Z.S. (19), quien inmediatamente le comunicó de esta situación a su madre, Janeth S.M. (41), quien presentó la denuncia.

Ramiro Pérez, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que la madre trabaja vendiendo comida en la plaza principal de la localidad y por ello los menores quedaban a cargo del sindicado, que aprovechó esta situación para cometer el abuso.

Se determinó, a través del examen médico forense y la prueba psicológica, que la menor era constantemente abusada, dijo el jefe policial en conferencia de prensa.

Ayer en su audiencia cautelar, el supuesto abusador fue enviado de manera preventiva a Palmasola. 

Investigan caso de joven con discapacidad mental. La Felcv en Santa Cruz también investiga un caso en Montero que involucró a una joven (21), que tiene un 50% de discapacidad mental.

La misma, hace unos días, fue levantada por un mototaxista de la población montereña, situación que fue denunciada por el padre de la joven. Poco después los efectivos policiales lograron detener al conductor del motorizado.

El sindicado en su declaración, en presencia del fiscal, admitió haber alzado a la muchacha para llevarla a un motel y tener relaciones sexuales. Pero el hecho, continuó el jefe policial, es que existe un certificado que prueba la discapacidad mental. 

En ese sentido se lo detuvo para presentarlo ante un juez, que le dio detención preventiva.

22 Noviembre
Se realizó la audiencia que determinó la detención preventiva.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día