Siguenos en:
Sábado
 17 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Frontera cerrada por siete días
Médico de San Matías advierte no acarrear pacientes con Covid del lado brasileño
Viernes,  2 de Abril, 2021
Medico-de-San-Matias-advierte-no-acarrear-pacientes-con-Covid-del-lado-brasileno
Ref. Fotografia: Referencia.

El responsable de Red Salud del Hospital Municipal de San Matías Javier Rivas Dalence, expresó su preocupación en sentido que hay pobladores bolivianos que están ingresando a personas del lado brasilero a sospechosos con Covid-19.

«Recomendamos a la población matieña que nos nos traigan personas de Cáceres (Brasil), si es portadora de la nueva cepa nos pone el riesgo a la todos incluyendo a la médicos y sería terrible que nos contagiemos, esta situación nos viene preocupando de sobremanera», advirtió el médico.

Rivas adelantó que la vacunación se extenderá sábado y domingo para tranquilidad de las personas y se confirmó la llegada de 8.200 dosis para la provincia Ángel Sandoval.

San Matías también cumple el cierre de sus fronteras por siete días decretada por el Gobierno Nacional como tarea preventiva para frenar el ingreso de la nueva variante brasileña que viene cobrando casi 3 mil muertes a diario en el vecino país.

Brasil registró en las últimas 24 horas 91.097 nuevos casos y 3.769 muertes asociadas al coronavirus, un día después de haber establecido un nuevo récord diario de fallecimientos con exactos cien decesos más, según las cifras oficiales divulgadas este jueves por el Gobierno.

El Ministerio de Salud, en su más reciente boletín epidemiológico, indicó que entre el miércoles y el jueves se presentó un leve descenso en el número de muertes diarias (-2,58 %) y un aumento en el de infectados (+0,50 %) en comparación con las 24 horas anteriores.

Fuente: Clave 300
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día