Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
El clima no da tregua
Lluvias dejan semiaislada a Santa Cruz
Pronóstico. Hubo crecidas de ríos, caída de un puente y daño en una alcantarilla. Se cerró el paso en la ruta nueva.
Viernes,  29  de Enero, 2021
Lluvias-dejan-semiaislada-a-Santa-Cruz

Las intensas lluvias que desde la jornada del martes cayeron en diferentes partes de Santa Cruz, provocaron crecida de algunos ríos, que a su paso derrumbaron un puente y una alcantarilla en varios puntos del norte cruceño, además de la inundación de comunidades. Mientras que, en la zona urbana vecinos se quejan del rebalse de canales de drenaje y calles anegadas.

Una alcantarilla fue arrasada en Buena Vista. Cerca del ingreso a Buenavista, en la carretera nueva que une Santa Cruz - Cochabamba, las aguas destruyeron la alcantarilla y socavaron poco a poco el asfalto hasta que finalmente quedó cortada la vía, impidiendo el paso de los vehículos. En base a declaraciones de los pobladores, el deslizamiento inició aproximadamente a las 03:00 am, y finalmente a las 05:00 cayó toda la plataforma. "La fuerza de la lluvia pudo más, ya que esta no paró en ningún momento y la capa asfáltica de a poco fue cediendo hasta que se derrumbó", afirmó uno de los pobladores. Según se reportó, personal y maquinaria de la ABC trabaja en el lugar para habilitar un desvío provisional y en la rehabilitación de la vía afectada, por lo que recomendaron máxima precaución.

Caída del puente en Portachuelo. Aproximadamente a las 12:00 horas de este jueves, un puente ubicado en la comunidad de San Juan de Palometilla, exactamente sobre  la carretera Portachuelo-Buena Vista, se partió en dos debido a la crecida del río San Miguelito. Por fortuna no se han reportado daños a personas, solo daños materiales. Ante esto  la ABC habilitó el puente de un par vial paralelo que se encuentra en construcción, de manera que se pueda circular con seguridad, aunque con precaución.

Localidades inundadas. En los municipios de San Carlos, Yapacaní, Portachuelo y en la comunidad de Puerto Grether se ha reportado el ingreso del agua a las viviendas. A esto se suma la alerta emitida por el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulaciones del río Piraí (Searpi) ante la crecida "extraordinarias" y "grandes" en los ríos Piraí, Grande, Yapacaní e Ichilo. En videos compartidos en redes sociales se observa como el agua ingresa a las casas y como los pobladores de estas comunidades deben salir para resguardarse.

1 bloqueo 
en Santa Rita y derrumbes en Samaipata, complican la ruta antigua

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día