Siguenos en:
Lunes
 3 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Cuarentena ordenada
La nueva normalidad rige en Santa Cruz desde hoy
Todos los ciudadanos deben estar en sus casas a las cuatro de la tarde. Las FF. AA. y la Policía realizarán operativos y sancionarán a los infractores.
Lunes,  6 de Julio, 2020
La-nueva-normalidad-rige-en-Santa-Cruz-desde-hoy

Este lunes 6 de julio Santa Cruz ingresa en una nueva etapa de la lucha contra el coronavirus. Las medidas de aislamiento se flexibilizarán por algunas horas, permitiendo que el transporte público vuelva a trabajar y también autorizando la circulación de vehículos particulares. 

Apertura. “Es cierto que después de más de 100 días sin actividad ni ingresos la población más afectada necesita trabajar para llevar el pan a sus casas y por eso hemos accedido a este ordenamiento, pero hay que hacerlo de forma responsable, usando barbijos, desinfectándose las manos con alcohol y guardando la distancia física entre cada persona. Estamos en una ciudad de alto riesgo y por ello hay que encarar el ordenamiento con disciplina y seriedad para no exponerse a los contagios”. Dijo la alcaldesa Angélica Sosa.

Transporte con restricciones.  Sosa, señaló que evaluarán la posibilidad de que los vehículos puedan salir sin restricción de matrícula a partir del lunes 13 de julio, una vez se cumpla la primera semana de vigencia de cuarentena dinámica. Además, anunció que están alistando operativos para que se hagan cumplir las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio en barbijos y la utilización de una capacidad que no exceda el 60 % en cada unidad. Del 6 al 10 de julio: placas con terminación de número para los días lunes, miércoles y viernes; placas con terminación impar los días martes y jueves. 

Ingreso a comercios y servicios con carnet. La circulación será libre para que las personas vayan a su trabajo, mientras que la restricción a lugares de mucha concurrencia seguirá regida por el número de carnet para evitar aglomeraciones. En bancos, mercados y supermercados se atenderá a los que terminen en 1 y 2 los lunes, 3 y 4 los martes, 5 y 6 los miércoles, 7 y 8 los jueves; y 9 y 0 los viernes. Y todo con el 50 % de su capacidad.