Siguenos en:
Viernes
 29 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
La Guardia amplía encapsulamiento y reporta un tercer fallecido por Covid-19
La víctima es un hombre de 58 años de edad que no presentaba una enfermedad de base.
Jueves,  30 de Abril, 2020
La-Guardia-amplia-encapsulamiento-y-reporta-un-tercer-fallecido-por-Covid-19

El director municipal de Salud de La Guardia Heberth Fernández confirmó el tercer fallecido por COVID-19. Se trata de un comerciante de 58 años de sexo masculino que estaba hospitalizado en el hospital municipal de La Pampa desde el 19 de abril.

"No presentó ninguna enfermedad de base, solo los síntomas de tos y dificultad al respirar por lo que se decidió internarlo", dijo la autoridad en salud.

En el seguimiento epidemiológico se aisló a siete personas que tuvieron contacto con el fallecido, cuatro miembros de su familia y tres de sus trabajadores que dieron positivo a coronavirus.

El alcalde del municipio de La Guardia Jorge Morales, dijo que en reunión sostenida con el COEM se determinó ampliar el encapsulamiento hasta el 10 de mayo.

"No se puede suspender aún porque hay riesgo que la gente salga a la calle y la pandemia esta en su fase 4, donde no se sabe quienes están infectados con coronavirus", dijo la autoridad.

Recalcó que nadie puede salir a la calle porque no habrá mercados ni bancos, solo farmacias de turno. Asimismo se buscará el mecanismo de abastecer de alimentos a zonas más alejadas de este municipio que cuenta con 160 mil habitantes.

/Clave300