Siguenos en:
Sábado
 27 de Mayo de 2017
Santa Cruz
Jovencita acusada de asesinato dice que en su encierro jugará con muñecas y manda besos
De acuerdo a artículo 250 del Código Niño Niña Adolescente Carmen C.G. podría ser condenada a un quinto de la máxima condena
Viernes,  17 de Marzo, 2017
Jovencita-acusada-de-asesinato-dice-que-en-su-encierro-jugara-con-munecas-y-manda-besos

En una última publicación hecha en su cuenta de Facebook, la menor identificada como Gabriela C.G., acusada de ser autora material e intelectual del asesinato de Jimmy Viveros Perrogón (18) no muestra arrepentimiento por el cimen cometido el pasado miércoles y que ha conmovido a la ciudadanía.

"Como soy menor de edad sólo iré a jugar con muñecas en un hogar. Beishuu (beso)", dice en su cuenta acompañado de una foto de ella.

La familia de la víctima exige que se investigue qué tipo de privilegios tiene la menor para seguir utilizando un teléfono móvil para hacer publicaciones en su cuenta personal. "Esta mujer no puede ser juzgada como menor de edad, no muestra arrepentimiento. Es una psicópata que debería entrar a la cárcel de por vida porque es un peligro para la sociedad", afirmó la hermana de Viveros.

Por otra parte, José Alfonsin, abogado de la familia, informó que la juez del menor, Shirley Becerra, dispuso la detención de la joven en el Centro de Menores Infractores Cenvicruz, bajo la acusación de ser autora material e intelectual del crimen. La jueza tomó esa decisión al haberse establecido suficientes indicios de culpabilidad en el hecho y porque la jovencita no demostró que tiene domicilio conocido, por lo que se consideró que hay peligro de fuga.

Durante toda la audiencia la muchacha, guardó silencio, pero fue defendida por dos abogados. Ningún familiar de la imputada estuvo presente."Como es evidente el hecho macabro no podíamos esperar menos, que se aplique la detención preventiva de la menor en Cenvicruz, ya vamos a hacer las actuaciones con el Ministerio Público para que se llegue a la pena máxima", aseveró el jurista.

El abogado explicó que la Fiscalía ha demostrado que son suficientes los indicios para establecer que la menor identificada como Gabriela C.G. actuó con premeditación y alevosía junto con otros dos jóvenes, de los cuales uno es su enamorado.

De acuerdo a artículo 250 del Código Niño Niña Adolescente Carmen C.G. podría ser condenada a un quinto de la máxima condena por el delito de asesinato establecido en el Código Penal y que es de seis años.

Los otros coautores del crimen Durán Vásquez (20) y Brayan Rodríguez (20) fueron remitidos preventivamente a la cárcel de Palmasola a la espera del proceso en que se pide para ellos la máxima condena por asesinato que es de 30 años

autor : Urgentebo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día