Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Santa Cruz
Joven degolla a la novia de su amigo porque lo rechazó
El hecho se registró en la calle Totaí, barrio El Fuerte. El agresor está detenido
Lunes,  5  de Noviembre, 2018
Joven-degolla-a-la-novia-de-su-amigo-porque-lo-rechazo
Ref. Fotografia: Foto: Clave 300

Luis Gustavo Zarate Ávalos de 25 años de edad, quien herido en su orgullo de varon degolló la madrugada de este lunes (01.20) a Gloria Salazar Saavedra de 19 años de edad en el interior de una habitación, ubicada en la calle Totaí, barrio El Fuerte. El hecho se registró en presencia del enamorado de la víctima Jorge David Mamani quien descansaba de su borrachera junto a ella. Zarate está detenido, reporta la página clave 300.

Alfonso Siles Rojas, comandante de la policía de Santa Cruz, explicó que tanto la víctima, el novio y el agresor se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una rockola de Los Lotes desde la tarde del domingo.

En ese intérvalo de plática, risas y cervezas, Zarate al parecer tenía cierta atracción guardada por Gloria y empieza  insinuarle sus sentimientos ocultos sin importar la presencia del enamorado de esta. Ya cuando los tres amigos se encontraban bajo efectos de alcohol deciden continuar el festejo en la habitación de la víctima, donde Luis Gustavo vuelve a intentar pretender a la joven quien molesta comunica a su novio y juntos deciden echarlo de su casa.

“Ese momento ya había la intensión de Zarate por conquistarla pero este fue rechazado y desalojado del cuarto”, dijo el jefe policial.  El agresor enfurecido con ambos espera afuera del inmueble por varios minutos hasta que pasada la media noche del domingo decide ingresar nuevamente donde Gloria y Jorge descansaban y ataca a puñaladas a su víctima a quien le produce un corte profundo en el cuello.

El enamorado, que se percató del ataque despierta y forcejea con Luis Gustavo quien al verse descubierto escapó del lugar con rumbo desconocido. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Los Lotes que asumió inicialmente conocimiento del hecho de sangre arrestó con fines de investigación al novio de Gloria que es conducido a la Felcc.

En la etapa investigativa, este identificó y describió al autor como su amigo y dio pistas de su posible paradero. Es así, que a las 5.20 de la mañana de hoy se aprehende a Zarate Ávalos durmiendo en el barrio Amboró y se lo conduce a celdas policiales donde en las próximas horas prestara su declaración por el supuesto delito de feminicidio.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día