Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Sedes hace un llamado al Gobierno
Hospital de Montero no abre por falta de personal
Demanda. Piden a las autoridades nacionales, gestionar los recursos necesarios para encarar esta nueva etapa.
Domingo,  3  de Enero, 2021
Hospital-de-Montero-no-abre-por-falta-de-personal

Hace casi dos meses que el Hospital Oscar Urenda, del municipio de Montero, está cerrado. Desde el Servicio Departamental de Salud se informó que una falta de recursos y personal imposibilitan que sus puertas vuelvan a abrir para brindar atención a pacientes en esta época de emergencia por el rebrote del coronavirus.

Pedido ante emergencia. Ahora que el departamento se encuentra enfrentando un rebrote de casos de Covid-19 se debe reaperturar, es por ello que se ha solicitado al Gobierno Central, al Ministerio de Salud y a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), realice la transferencia definitiva de estos predios a la Gobernación, para que esta pueda administrarlo y hacer las acciones que corresponden a la gestión hospitalaria, manifestó Marcelo Ríos, director del Sedes.

Transferencia definitiva del nosocomio. "Es importante que se vayan cortando muchos trámites burocráticos que en época de emergencia no corresponden. Necesitamos que se haga la transferencia definitiva o, en el peor de los casos, que nos autoricen como hizo el anterior Gobierno con un convenio para utilizar el área de terapia intensiva y hospitalización general. Necesitamos esas camas y que nos autoricen el uso de los recursos", resaltó la autoridad.

Requerimientos para apertura.  Rios dijo que se necesita de un mínimo de 200 personas para realizar la apertura de los laboratorios, farmacias y la sala de terapia intensiva que forman parte de las áreas clave para dar atención de covid; mencionó que para abrir todo el hospital se requiere de unos 600 trabajadores. La urgencia de tener a disposición este nosocomio es apurada por una saturación entre el 98 y 100 por ciento de las camas de terapia. En el hospital de Montero se tienen listos 12 espacios en terapia intensiva y otras 39 unidades de hospitalización general.

12 Camas  de UTI
y 39 de hospitalización general eran las que funcionaban hace dos meses atrás en el nosocomio.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día