Siguenos en:
Lunes
 3 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Para subsanar la toma de muestras
Habilitan pruebas para detectar coronavirus en el hospital del Plan Tres Mil
Situación. Oficialmente, los laboratorios autorizados están saturados desde hace semanas. En sus primeros días ya registraron más de 80 solicitudes.
Miércoles,  15 de Julio, 2020
Habilitan-pruebas-para-detectar-coronavirus-en-el-hospital-del-Plan-Tres-Mil

Frente a la desesperación de muchas familias que buscan donde tomarse las pruebas de coronavirus, el hospital Virgen Milagrosa ubicado en el Plan 3.000, parte de la Fundación Hombres Nuevos, habilitó el laboratorio serológico para la toma de muestras cuantitativas para detectar el virus del COVID-19. Esta acción ayuda a descongestionar a los laboratorios que están haciendo los análisis y se encuentran saturados con cientos de pruebas en espera.

Toma de muestras. “Estas pruebas son más sencillas de realizar, nosotros estamos realizándolas a domicilios por el hecho de que hay miedo en asistir a un centro hospitalario. Contamos con la autorización del SEDES y el registro sanitario de AGEMED”,  indicó la Dr. Dayana Fernández Chambi, Regente de Laboratorio. Quien indicó que hacen el servicio a domicilio a través de una ambulacia, con todas las medidas de bioseguridad.  Asi mismo expresó que el costo de las mismas es de Bs 350 con el transporte incluido, trabajan las 24 horas en laboratorio, los 7 días de la semana y feriados. La población puede contactarse a los números: 709-30960 / 362-0239.

Pruebas serológicas. Mientras las pruebas para detectar el COVID-19 se realizan con una muestra a través de nariz o boca, las pruebas serológicas se hacen con una muestra de sangre. “La detección de anticuerpos IgM puede ser detectada en los primeros días de estar en contacto con el virus aún en personas que pueden pasar de forma asintomática, con la finalidad de evitar la propagación en la población. Los anticuerpos IgG pueden ayudar para ver si una persona ya ha pasado por una infección de COVID-19 y su concentración puede ayudar para ver si usted puede ser donante de plasma hiperinmune”, señaló la encargada del laboratorio.

25 Laboratorios
 Han sido autorizados por el SEDES para que puedan tomar pruebas COVID-19.

El Día eldia@eldia.com.bo