Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Está ubicado en la villa 1ro de mayo
Habilitan hospital COVID para policías infectados
Beneficio. El Centro de Salud Integral Municipal Los Tusequis a estrenar consta de 2 plantas y tiene una capacidad de internación para 60 camas.
Martes,  9 de Junio, 2020
Habilitan-hospital-COVID-para-policias-infectados
Ref. Fotografia: Infraestructura. Se tiene previsto que comience a funcionar lo antes posible.

El Gobierno Municipal de Santa Cruz entregó ayer a la Policía Boliviana el Centro de Salud Los Tusequis. Este hospital está ubicado en el Distrito 5, zona norte de la ciudad, y servirá para atender a los uniformados que están en primera línea en la batalla contra el coronavirus y se exponen permanentemente a los contagios.

La entrega del Centro de Salud Los Tusequis se hizo en calidad de cesión a la Policía. Fue construido gracias a la visión del alcalde Percy Fernández y tiene todas las condiciones para la atención médica, tanto de emergencia como de especialidades.

La alcaldesa interina Angélica Sosa fue la encargada de hacer la entrega al Comandante a.i. de la Policía Departamental, René Gómez.

La moderna infraestructura cuenta con un área de equipamiento de 2.600 metros cuadrados y tiene una capacidad de internación para 60 camas.

El Centro de Salud Integral Municipal Los Tusequis consta de 2 plantas. En la planta baja están las salas, las áreas de apoyo y las de circulaciones hacia la recepción y fichaje, sala de espera, emergencia y consultorios de dengue, tuberculosis, nutrición, medicina tradicional, medicina general, dental, ginecología y obstetricia, ecografía, rayos X, farmacia, cocina, lavandería y baños.

En la planta alta está la administración y los laboratorios, además de las salas de esterilización, preparto, parto, neonatología, internación para maternidad, internación pediátrica y nutrición, e internación en tránsito de enfermedades contagiosas.

“En esta adversidad los cruceños estamos unidos para ayudar a nuestra Policía para que siga trabajando por la salud de la población; vamos a seguir haciendo gestión para salvar vidas”, dijo la alcaldesa, en el momento de la inauguración.

Sosa también reflexionó sobre los tiempos difíciles que se viven por causa de la pandemia y señaló que no es momento de peleas políticas, sino más bien de unidad para trabajar entre todas las instancias de Gobierno y atender la salud con prioridad para salvar vidas.

Por su parte, el Coronel René Gómez, comandante a.i. de la Policía Departamental, recordó que Santa Cruz es uno de los departamentos más golpeados del país, donde han fallecido seis uniformados en el cumplimiento de su deber; otro tanto están postrados en cama luchando por salvar sus vidas.

“Este hospital que recibimos nos llena de fe y esperanza, y nos muestra que a pesar de la adversidad somos un pueblo solidario. Servirá para la atención oportuna de los camaradas que están en primera línea. No queremos más bajas, por eso hago llegar mi agradecimiento a la alcaldesa Angélica Sosa por haber hecho posible la transferencia del hospital para su Policía”, indicó Gómez.

Actualmente la ciudad de Santa Cruz de la Sierra cuenta con cinco Centros de Salud Integrales en funcionamiento, el San Francisco, en el D-12; el Palos Verdes, en el D-5; y el 10 de Octubre, en el D-6.

4 Hospitales 
Se entregaron a la Gobernación para pacientes.


COVID-19: Hay 251 casos de Policías infectados Y 117 recuperados

El Comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, confirmó que la Policía Boliviana registró  251 casos positivos de coronavirus, 117 recuperados y 10 policías fallecidos, siendo que sus efectivos se encuentran en primera línea en las acciones para enfrentar la emergencia sanitaria en el país.

"De los 10 fallecidos a nivel nacional, 5 en el cumplimiento del deber, 3 durante la cuarentena y dos casos por confirmar", manifestó en conferencia de prensa.

Expresó que de los casos positivos, 117 efectivos policiales que superaron el COVID-19 quienes  donaron plasma hiperinmune para coadyuvar en la recuperación de pacientes que luchan contra el virus.

Montero aseveró que para proteger la salud de los efectivos, la dotación de insumos de bioseguridad es permanente a todas las unidades policiales que están en esta misión de velar por la vida de la población junto con las Fuerzas Armadas.

Agencias eldia@eldia.com.bo