Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Santa Cruz
Santa Cruz
Error judicial-policial permite salida de dos reclusos detenidos por asesinato
La Policia declaró alerta máxima para la captura de los hermanos Castillo Vicente.
Miércoles,  17 de Julio, 2019
Error-judicial-policial-permite-salida-de-dos-reclusos-detenidos-por-asesinato
Ref. Fotografia: Los hermanos Castillo Vicente liberados de Palmasola.
Un reclamo de familiares de un hecho de asesinato al juez Alberto Zeballes Aguilera en el municipio de El Torno, dejó al descubierto la puesta en libertad de dos presuntos asesinos identificados como los hermanos Eduardo y Hernando Castillo Vicente que salieron de la cárcel el pasado 8 de junio.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que los hermanos Castillo salieron en libertad con una orden de notificación emanada por Ramber Gómezjefe del Centro de Notificación del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, quien el 7 de junio elevó un listado de mandamientos de libertad a la Gobernación del penal de Palmasola. 
“Estos dos hermanos estaban detenidos preventivos por un asesinato ocurrido en Cabezas y otro en el municipio de El Torno y no tenían mandamiento de libertad”, aclaró el fiscal. Sin embargo, curiosamente aparecieron en el listado de personas a liberar y abandonaron la cárcel.
Salguero confirmó la aprehensión de Gómez Claros y la apertura de investigación contra tres uniformados incluyendo el Gobernador del penal de Palmasola por no revisar en su base de datos los mandamientos de libertad.
El juez Zeballos se trasladó a la cárcel de Palmasola luego de concer la queja de los familiares y verificó la irregularidad haciendo conocer posteriormente al Ministerio Público. La Policia en Santa Cruz declaró alerta máxima para la captura de los hermanos Castillo Vicente./Clave 300
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día