Siguenos en:
Miércoles
 1 de Abril de 2020
Santa Cruz
El nosocomio infantil volvió a colapsar
Epidemia por dengue, niños son los más propensos
Situación. Si bien la epidemia comenzó a disminuir su intensidad, los menores siguen siendo los más afectados.
Martes,  10 de Marzo, 2020
Epidemia-por-dengue,-ninos-son-los-mas-propensos
Ref. Fotografia: Atención. El Gobierno se comprometió a atender las demandas del Hospital pediátrico a la brevedad posible.

Oscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, dijo que el colapso de los hospitales se debe a los más de 40.000 casos de dengue registrados en el departamento, de ellos el 45% por ciento corresponde a niños. Es por ello que el hospital pediátrico "Mario Ortiz" fue rebasado ya que solo cuenta con 120 camas. La dirigencia sindical de ese centro hospitalario solicitó la asignación de ítems para médicos pediatras, auxiliares de enfermería, licenciadas y servicios generales.

Afectación. El fin de semana pasado el director del Sedes, Marcelo Ríos, explicó que los niños siguen siendo los más afectados, pues de los 40.000 casos notificados por dengue, cerca del 45% de ellos correponden a menores de 12 años. Asimismo de los ocho fallecidos a causa de la enfermedad, siete son de este grupo. Por otro en el Hospital Mario Ortiz, se tienen 20 decesos sospechosos por el mismo mal.

Hacinamiento. "El hospital pediátrico colapsa por falta de espacio e ítems debido a la injerencia política en el área de salud que impuso el anterior gobierno", declaró el viceministro de Salud, Edwin Viruez. Ante la preocupante situación de ese nosocomio, los miembros del Comité de Emergencia de ese hospital pidieron a las autoridades una pronta solución al tema de infraestructura e ítems ya que cada día aumentan los casos de niños con problemas respiratorios y dengue.

Solución. Urenda, informó que se priorizará la asignación de ítems para el Hospital del Niño "Mario Ortiz" con el fin de mejorar la atención de los miles de pacientes por la epidemia del dengue.

7 fallecidos
de los 8  registrados en el departamento, son niños. Investigan 20 casos más.