Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Amagues en Warnes y el Plan Tres Mil
Enfrentamientos fueron controlados por la Policía
Hechos. Ambos sucesos resultaron aislados en una jornada que a nivel departamental fue tranquila, según el informe de las autoridades.
Sábado,  7  de Noviembre, 2020
Enfrentamientos-fueron-controlados-por-la-Policia

Durante la media jornada del paro convocado por el Comité Cívico se produjeron algunos enfrentamientos aislados. En Satélite Norte hubo un choque entre vecinos que habían instalado un bloqueo y motoqueros que llegaron hasta este punto para levantar la medida y permitir el paso normal de motorizados. Por otro lado en horas de la tarde, hubo un amague entre mototaxistas y bloqueadores en la avenida la campana zona plan 3000. 

Pelea en Warnes dejó un policía herido. Un uniformado policial resultó gravemente herido, con cuatro costillas fracturadas, producto del choque registrado este viernes, en la localidad de Warnes entre personas que bloqueaban las vías y mototaxistas que intentaban abrirse paso ante la protesta, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar. "Se abrió un caso de oficio contra los autores que arrojaron la piedra y fracturaron las costillas del suboficial, dependiente de la Felcc. Los responsables todavía no fueron identificados", dijo. Aguilar manifestó que recurrirán a los testimonios de los vecinos, testigos e imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los agresores y ponerlos a disposición de la Fiscalía de Santa Cruz. El efectivo policial herido se encuentra internado en un centro de salud, mientras se sigue con la investigación de parte de la Felcc de Warnes, afirmó.

Intervención policial en el Plan Tres Mil. Cerrando la jornada de paro cívico se produjo un enfrentamiento en el Plan 3000 entre bloqueadores y personas que quieren volver a reiniciar sus actividades normales. Los hechos se produjeron en la curva de ingreso al Plan aproximadamente a las 18:00 de este viernes. Un grupo de personas se reunió en el obelisco con la intención de levantar los bloqueos que se encontraban en la zona provocando el conflicto. La Policía tuvo que intervenir para evitar que se produzca mayor violencia. No se tiene un reporte sobre personas heridas tras los incidentes. 

2 hechos
fueron los que quisieron empañar la jornada de paralización ordenada por los cívicos.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día