Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Santa Cruz
Enfrentamiento en Montero deja otro muerto
Roberth Ariel Calizaya de 20 años fue víctima de un impacto de arma de fuego, según el informe del médico Richard Orellana.
Miércoles,  13  de Noviembre, 2019
Enfrentamiento-en-Montero-deja-otro-muerto
Ref. Fotografia: El médico Orellana confirmó el fallecimiento de Roberth Ariel Calizaya Soto al programa Visión Cruz.

La ciudad de Montero vivió una jornada de amagos de enfrentamiento, amenaza de tomas tanto de la Alcaldía de Montero y el Comité Cívico, por fuerzas centrífugas que exigen la renuncia del alcalde Mario Baptista Conde. En ese ámbito, turba que se desató en la zona este de la ciudad por inmediaciones del Mercado German Moreno y Barrientos, a eso de las 14:00 horas, el mismo tras la intervención de la Policía y con presencia del Ejército registró  varios heridos y un muerto por impacto de bala, tras una intervención policial apoyada de efectivos militares. Un joven de 20 años, que responde al nombre de Roberth Ariel Calizaya, perdió la vida por impacto de arma de juego. Fue imposible reanimarlo en un centro médico de la ciudad.

Según Richard Orellana, médico de la Clínica San Miguel, Ariel arribó a la clínica a las 14:30 ya sin signos vitales, por lo que se determinó que el joven había fallecido víctima de un impacto de arma de fuego. “Ha recibido un proyectil de arma de fuego. Se trató de un paciente crítico, inmediatamente fue asistido en terapia intensiva, por unos 20 minutos. Intentando recuperar los signos vitales, luego de media hora se declara muerto”, informó.

Orellana, argumentó que  la inspección ocular evidenció que el fallecido tiene una herida como efecto del proyectil, ingresó por el lado del tórax derecho con entrada de cuatro milímetros que atraviesa el corazón y fue a parar al costado lateral sin orificio de salida. 

“Se hizo todo por salvar su vida, el tiempo que transcurrió y la lesión cardiaca que es severa, fue definitivo, lamentablemente”, señaló Orellana.    

“Será que cómo seres humanos racionales no podemos sentarnos en una mesa del diálogo para buscar solución a nuestras puntos de vista diferentes, que no se siga derramando sangre de nuestros vecinos Montereños. Alcalde,Comité Cívico, Concejales, Subgobernador,Instituciones, Medios de comunicación”, señaló Victor Hugo Ortuño, vecino y presidente de Servicios Públicos Montero (Cosmol).

“Basta ya carajo de hacernos daños, siéntese ya en una mesa y paren esto”, fue el grito de los vecinos de Montero, hoy sumido en una confrontación social, a partir del conflicto del caso Cofadena donde murieron por disparos de arma de fuego, los personas en el enfrentamientos entre afines al MAS y los movilizados por el Comité Cívico.