Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Santa Cruz
Traslado de mercados
En el Abasto, Alcaldía no baja la guardia
Situación. La madrugada de ayer se volvieron a registrar enfrentamientos entre los gremiales que se aferran al espacio público y los funcionarios municipales.
Miércoles,  6  de Diciembre, 2017
En-el-Abasto,-Alcaldia-no-baja-la-guardia
Ref. Fotografia: Gremiales. Aseguran que no se les ha ofrecido un espacio alternativo y se resisten a salir del Abasto.

Cinco personas resultaron heridas producto del enfrentamiento que se realizó en el mercado Abasto, el segundo que realiza el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en ese centro de abastecimiento con el fin de recuperar el espacio público, ante la resistencia de los ambulantes que se aferran a ese lugar.

Operativo. A la cabeza de Jorge Landívar, secretario de Comunicación del Municipio, y José Antonio Ayala, secretario de Seguridad Ciudadana, cerca de 1.200 funcionarios de la Alcaldía y 1.000 gendarmes de la Guardia Municipal  procedieron a retirar las estructuras que habían quedado del anterior operativo y las que habían vuelto a levantar los comerciantes.

"Vamos a hacer cumplir la ley y hacer que se respeten los espacios públicos", expresó José Ayala.

El operativo fue resistido por los comerciantes. "Han herido cinco personas: tres gendarmes, un policía de la UTOP y funcionario municipal", informó Landívar. También indicó que "el Gobierno Municipal va con el plan de reordenamiento (...) vamos a tardar algún tiempo, pero sí sabemos, que no vamos a bajar la guardia", aseguró el secretario.

Trabajos. Landívar también reveló que van a cerrar el canal de drenaje del tercer anillo y que la rotonda de esa zona va a desaparecer, con el fin de que haya mayor fluidez en la avenida Piraí.

Diálogo. Ayer por la tarde, Jorge Landívar y el concejal Tito Sanjinez se reunieron con comerciantes internos del mercado Abasto y aseguraron que ya han despejado algunas dudas y susceptibilidades que tenían tanto gremiales como dirigentes.

3 Horas 
Duró el operativo que se realizó la madrugada del martes.

3 Gremiales
Son buscados por la justicia, por las agresiones del anterior operativo.

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día