Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Cifras superaron lo pronosticado
En 86 días de pandemia, Santa Cruz roza los 8 mil infectados
Seguridad. Piden a la población que se queden en sus casas cumpliendo la cuarentena, guardando el distanciamiento social y tener higiene además de usar el barbijo.
Viernes,  5 de Junio, 2020
En-86-dias-de-pandemia,-Santa-Cruz-roza-los-8-mil-infectados

El director del SEDES, Marcelo Ríos, informó que la jornada del jueves los diferentes laboratorios han reportado que 315 personas han dado positivo en la prueba de COVID-19, haciendo un total 7.952 casos en el departamento; asimismo celebró que 137 pacientes vencieron al virus y han retornado junto a sus familias; lastimosamente 3 varones perdieron la vida y con ellos asciende a 192 los fallecidos.

Casos nuevos.  De acuerdo con el reporte actualizado de casos emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, COED, de un total de 315 casos nuevos para el departamento de Santa Cruz, 237 corresponden a la capital cruceña; Montero 19; San José 13; Yapacaní 9; Portachuelo 6; Warnes 5; La Guardia y Pailón, 4 cada uno; Cuatro Cañadas y El Torno, 3 cada uno; Fernández Alonzo, Porongo, Puerto Suárez y Samaipata, 2 cada uno; y Camiri, Colpa Bélgica, Puerto Quijarro y San Pedro, a 1 caso.

Insisten en que la población sea responsable. Tras el reporte diario, Ríos agradeció la labor que están llevando por más de 70 días seguidos los profesionales de la salud de Santa Cruz, además lamentó la situación del departamento y pidió a la población cumplir con las medidas básicas de bioseguridad, que son tres: distanciamiento, higiene de las manos y uso obligatorio de barbijo.

Saturación de hospitales. Selim Madde director de la Caja Petrolera informó que la capacidad para atender pacientes ha quedado rebasada. Este seguro de salud atiende a 317 pacientes con coronavirus, de los cuales 108 están internados y 15 en terapia intensiva. La CPS ya cuenta con un laboratorio propio para detectar casos de COVID-19 entre sus asegurados, sin embargo, no queda espacio para atender pacientes con coronavirus en el hospital.

192  Fallecidos
Son los reportados y 1.185 son las personas que han vencido al virus hasta la fecha.

El Día eldia@eldia.com.bo