Siguenos en:
Miércoles
 1 de Abril de 2020
Santa Cruz
¿Ayudará a prevenir enfermedades?
El mito del complejo B contra las picaduras de mosquitos
A raíz de los miles de casos de dengue muchos se curan con este medicamento.
Lunes,  9 de Marzo, 2020
El-mito-del-complejo-B-contra-las-picaduras-de-mosquitos
Ref. Fotografia: El complejo B lo pueden tomar grande y chicos.

El dengue va en ascenso en el país y hay muchos mitos sobre la utilización del complejo B ante esta enfermedad. Es por ello que se debe recalcar que el complejo B está considerado como un fortalecedor de las terminaciones nerviosas. El dengue afecta más a sexo femenino que al masculino, sin embargo, el problema se podría agravar al padecer: diabetes, hipertensión, enfermedad isquémica hiperlipidemia e infecciones secundarias causadas por el dengue.

La palabra de un experto. El pediatra Fabián Barja, cuenta que a raíz de este brote se reunieron 300 pediatras en el Hospital Japonés hace un par de semanas donde se descutieron todos los aspecto de esta enfermedad que está causando muertes en la ciudad. "Hemos tratado temas de como normalizar esta enfermedad y hasta del complejo B, el cual no tiene ni un efecto con el asilamiento de mosquito", mencionó Barja.
Se dice que este concepto  e idea nació de los cazadores y pescadores se inyectaban este medicamento con el fin de que en el campo no les piquen los mosquitos y ellos decían que les funcionaba pero estan errados. "Lo que ellos no saben es que el humos de la quema o de fogatas hace que el mosquito se aleje por completo y no era en si el complejo B", manifestó.

Están en aguas limpias. El pediatra confiesa que el mosquito que trasmite esta enfermedad es un mosquito que se cría en aguas limpias. "Puede estar en piscinas limpias, en estanques está en todo lugar, este mosquito no pone su huevo en aguas sucias. Deben tener cuidado  con las macetas y si tienen tierras abonadas poner arena para que no quede estancada el agua y así se evite un criadero. Y un dato importante es tratar de fumigar las casas si se puede cada semana", manifestó Barja quien afirma que el complejo B es la vitamina contra el cansancio, la fatiga y falta de fuerzas.

¿Por qué el complejo B es recomendable para personas de todas las edades?. El Complejo B está recomendado para personas de todas las edades, por tener los siguientes beneficios en el organismo evita la anemia, previene los síntomas de depresión, metaboliza azúcares, grasas y proteínas en la sangre, además que regula el apetito e mpide la debilidad muscular es por ello que se recomienda este medicamento a quienes tienen el tan temido dengue ya que ayuda a los dolores musculares.

Como saber que carecen de este medicamento. La falta de este, en específico las vitaminas B1, B6, B12 y el ácido fólico (B9) son causa común del cuerpo presente fatiga, falta de ganas de hacer las cosas, e incluso, puede desencadenar en un cuadro clínico depresivo. 

No se automedique. En el tratamiento del dengue, el suero casero ayuda a hidratar. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, puede ser indicada al paciente hidratación intravenosa. En otros casos, cuando la enfermedad se manifiesta de forma más leve, basta con que el paciente se hidrate oralmente, lo que puede hacer ingiriendo suero casero, agua, jugos y té. Pero que quede claro: solamente el médico puede diagnosticar cuál es el tipo de hidratación a ser aplicado.