Siguenos en:
Miércoles
 26 de Febrero de 2020
Santa Cruz
Fue presentada ante la prensa
Dora Vallejos: 'Soy inocente y lo voy a demostrar'
La mujer, llamada la 'Reina del Norte', se entregó la tarde de este miércoles y luego de una breve declaración en la Fiscalía, fue trasladada a la FELCN.
Miércoles,  12  de Febrero, 2020
Dora-Vallejos:--Soy-inocente-y-lo-voy-a-demostrar-
Ref. Fotografia: Dora Vallejos fue presentada ante la prensa.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, presentó la noche de este miércoles a Dora Vallejos,  conocida como la "Reina del Norte", quien es investigada por legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento Ilícito con afectación al Estado.

En un breve contacto con la prensa, la mujer negó las acusaciones en su contra. "Soy inocente y lo voy a demostrar", exclamó.

Vallejos, de 36 años, se entregó la tarde de este miércoles y luego de una breve declaración en la Fiscalía, fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó a Unitel que Vallejos se abstuvo de declarar y que próximamente será su audiencia de medidas cautelares.

Indicó que Vallejos fue cercada por la Policía y que se comunicó con el Ministerio de Gobierno, sabiendo que iba a ser aprehendida y estando temerosa por su vida.

La mujer, que está inscrita como militante del MAS, fue denunciada por el Viceministerio de Transparencia por enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares. Se le registraron 19 vehículos de distintas gamas, equipos agrícolas, tres inmuebles urbanos, siete muebles de terreno y 47 propiedades agrícolas en Santa Cruz. 

Se investiga los vínculos con el narcotráfico que podría tener la denunciada, puesto que su esposo, Bismarck Padilla, fue sentenciado por ese delito, pero además se indaga su parentesco con uno de los pilotos que recientemente fue detenido en México con una carga de droga, cuyo segundo apellido es Vallejos.

/Agencias