Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Adultos se expusieron al contagio
Desesperación por la vacuna contra Covid-19
Dosis. El médico del Centro Elvira Wunderlich dijo que hay vacunas para todos y que se atenderá por orden de llegada.
Sábado,  1 de Mayo, 2021
Desesperacion-por-la-vacuna-contra-Covid-19
Ref. Fotografia: Desorden. Por momentos quienes hacían colas se descontrolaron para ingresar por la fuerza.

Un grupo de adultos mayores de 60 años se desesperaron este viernes en su afán de recibir la vacuna en el Centro Elvira Wunderlich ubicada en el barrio Ramafa y rompieron el orden de llegada exponiendosé al contagio. José Antonio Carvajal de 63 años lamentó que no se respete el orden de llegada, ni los tickets que se entregaron para la atención y más al contario uno se expongan al contagio. "Ayer vine (jueves) y no pude vacunarme, hoy (viernes) vine con mi ticket, pero mire la aglomeración de personas, prefiero irme a mi casa y cuidarme antes de contagiarme en este bollerío", indicó el adulto mayor.

La desesperación por ingresar a vacunarse por momentos se descontroló y los militares tuvieron que cerrar las puertas momentáneamente, ante el enojo de las personas. 

Hay vacunas para todos. Martín Raldes, director del centro en cuestión, aclaró que no hay porque desesperarse por las vacunas, justificando que han subido de 300 a 350 las dosis diarias aplicadas. "Vamos a seguir vacunando de manera ordenada sin tomar en cuenta ticket o lista de cuaderno sino por orden de llegada", enfatizó. El médico señaló que a medida que los grupos etarios se abren a la vacunación se esta implemente personal a 50 profesionales. En otros centros como El Remanso, Centro de especialidades médicas UAGRM y la Universidad Ecológica, la atención fue normal, pero las personas que acudieron a vacunarse señalaron que habían madrugado a hacer fila para recibir la dosis.

La Caja Petrolera de Salud en Santa Cruz emitió un comunicado que en la próxima semana reanudará las vacunaciones, ante el malestar de sus asegurados que madrugaron a recibir la dosis.

Marcelo Ríos director del Sedes estima que en dos semanas se vacune una buena cantidad de este grupo etario para tratar de habilitar a los mayores de 18 años.

889 contagios nuevos
reportó el Sedes este viernes, la cifra más alta en varias semanas.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día