Siguenos en:
Miércoles
 5 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En la calle Charcas
De los 53 jóvenes aprehendidos en una fiesta, dos dieron positivo a covid-19
Entre los infractores hay cuatro menores y 11 mujeres. La Gobernación y la alcaldía les aplicarán una sanción administrativa.
Sábado,  18 de Julio, 2020
De-los-53-jovenes-aprehendidos-en-una-fiesta,-dos-dieron-positivo-a-covid-19
Ref. Fotografia: Los infractores fueron sometidos a las pruebas de covid. Foto: Cortesía

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa de Perovic, confirmó que entre los 53 jóvenes que serán procesados por asociación delictuosa y atentado contra salud pública por quebrantar la cuarentena dinámica tras organizar una fiesta en un inmueble de la calle Charcas, dos dieron positivo a Covid-19.

Vecinos aledaños al lugar de la concentración juvenil denunciaron a la Policía ruidos molestos y bulla por lo que personal de la UTOP y la Fiscalía allanaron ese inmueble encontrando a los adolescentes con música, bebidas e incluso sustancias controladas.

Los infractores pasaron la noche en las instalaciones del Distrito Policial 2 donde el sábado al medio día una comitiva del Servicio Departamental de Salud llegó hasta la Felcc para someterlos a las pruebas rápidas contra el Covid-19. “Se les va aplicar una sanción administrativa a todos después de su aislamiento para que hagan trabajos comunitario”, afirmó Sosa en la Felcc.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Tatiana Añez, criticó la indisciplina y la irresponsabilidad de los aprehendidos por poner en riesgo a todo el sistema de salud, policías y militares que mueren día a día.

“Aquí está el reporte del porque tenemos un índice elevado de contagios en Santa Cruz. Realmente creo que esto nos debe llamar a la reflexión a los padres de familia y se tiene que asumir acciones contra sus progenitores”, dijo Añez en conferencia. La autoridad pidió a la Fiscalía y Policía tomar acciones ejemplares que no acabe en simples medidas sustitutivas.

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Rene Gómez, lamentó la falta de conciencia de organizar esta clase de eventos que están prohibidos justo cuando la pandemia está en su pico elevado.

El jefe policial señaló que a simple vista existe la falta de autoridad de sus padres permitiendo que sus hijos participen en fiestas a elevadas horas de la noche a sabiendas que toda actividad esta prohibida por la cuarentena.

El Fiscal Departamental, Roger Mariaca informó que el trabajo de la Fiscalía será identificar a la persona que convocó y organizó el evento. “Estos jóvenes no vinieron solos a esta fiesta, alguien los tuvo que haber convocado”, señaló.

El jurista cuestionó que los adolescentes no asimilen que el coronavirus es una enfermedad que los puede matar, tanto a sus familias como a otras personas.

En este operativo son cuatro instituciones públicas involucradas las cuales son la Gobernación, la Policía Nacional, Alcaldía y el Ministerio Público, la audiencia cautelar esta programada para mañana.

Con relación a las pruebas rápidas de Covid-19 advirtió que adolescente que de positivo a la enfermedad se complicará su situación jurídica por atentar con la salud.

DESTAQUE. Se decomiso trago y cerveza. Los efectivos policías de la UTOP secuestraron cajas de cerveza en lata, trago y pipas para fumar marihuana.
CIFRA. 11 mujeres fueron arrestadas con los varones y 4 menores.

Fuente: La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa.