Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Personal de la alcadía intensificó operativos
Control en cementerios para garantizar la seguridad
Harán cumplir el tema de bioseguridad y prohibición del consumo de bebidas alcohólicas.
Lunes,  2  de Noviembre, 2020
Control-en-cementerios-para-garantizar-la-seguridad

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intensificó los controles garantizando el orden en los cementerios. Durante la jornada del domingo, se realizó operativos en diferentes campos santos de la capital cruceña.

Hacen cumplir las normas. El Director de Seguridad Ciudadana Manfredo Borda señaló que los operativos serán permanentes, al igual que la custodia en los cementerios municipales.

"Estamos brindando la seguridad al ciudadano, dando la custodia a los 25 cementerios municipales, evitando el ingreso de bebidas alcohólicas, concientizando a la gente que use barbijo. No pueden consumir bebidas alcohólicas, prohibido las amplificaciones, musicones y sobretodo las aglomeraciones porque hoy en día seguimos en pandemia", señaló Borda.

Por su parte, el Jefe de Fiscalización y Expendio de Bebidas Alcohólicas Sasha Antelo, advirtió que se hará cumplir la ley 1345 la cual indica que está prohibido el ingreso, consumo y expendio de bebidas alcohólicas dentro de los campos santos y alrededor de los 200 metros. "A las personas que encontremos en flagrancia serán retirados y las bebidas destruidas en ese momento", concluyó Antelo. 

Personal de seguridad. El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Carlos Méndez, informó que además de 100 guardias, habrá un equipo de Espacio Público, que realizará el control de los asentamientos y ambulantes fuera y dentro de los cementerios.

autor : El-Dia
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día