Siguenos en:
Miércoles
 26 de Febrero de 2020
Santa Cruz
Para elección nacional 2020
Comité Pro Santa Cruz advierte con paro indefinido si Evo es habilitado
Miércoles,  12  de Febrero, 2020
Comite-Pro-Santa-Cruz-advierte-con-paro-indefinido-si-Evo-es-habilitado
Ref. Fotografia: Foto: Comité Cívico

El Comité Pro Santa Cruz advirtió que se podría reactivar el paro cívico indefinido, en caso de que Evo Morales sea habilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato a senador.

La decisión se asumirá este jueves en reunión de la Asamblea de la Cruceñidad.

“Vamos a sacar una resolución (en la Asamblea) donde vamos a informar la actividad y la acciones que vamos a tomar en caso de que sea habilitado el señor Evo Morales (...) Todas las determinaciones (propuestas) son un paro indefinido”, dijo el presidente cívico Rómulo Calvo, según reportó Unitel.

Según Calvo, no se permitirá que la decisión de siete u ocho personas pisotee el esfuerzo que realizó el pueblo boliviano que estuvo en la calles 21 días, durante el paro que propició la salida de Morales del poder.

Advirtió que “si habilitan al tirano, el pueblo va a reaccionar”.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz se reunió el martes con el presidente del TSE, Salvador Romero, para entregarle la solicitud de inhabilitación de Evo Morales.

El argumento del pedido cívico consiste en que Evo Morales incumple con el requisito de residencia permanente en el país, por lo cual debe ser inhabilitado. /ERBOL