Siguenos en:
Domingo
 19 de Enero de 2020
Santa Cruz
Red desarticulada
Caen estafadores del 'cuento de las maletas'
Estafa. En Facebook sacaban información sobre sus ocasionales víctimas a las que sacaban dinero con engaños.
Viernes,  10  de Enero, 2020
Caen-estafadores-del--cuento-de-las-maletas-
Ref. Fotografia: Extranjeros. La presentación de los extranjeros en instalaciones de la Felcc.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, detuvo ayer a una pareja que estafaba con el famoso cuento de las maletas en el extranjero para sacar dinero a sus víctimas. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Wilson Castro identificó a los aprehendidos como Jacob Ignacio Vargas Fernández (chileno) y Moly Altagracia Tiburcio Herrera de la República Dominicana.

Modo de estafar. Su modo de estafar era ingresar a las cuentas facebook de sus ocasionales víctimas, obtener información acerca de sus familiares que residen en el extranjero y una vez recababan nombres y apellidos montaban sus engaños. 

El famoso 'cuento de las maletas' era el anzuelo que utilizaba la pareja, llamando a las personas y haciendo creer que su familiar envió equipaje por equivocación y que este se encontraba en otro aeropuerto y para llegar a destino debían depositar ciertas cantidades en el extranjero. 

El dinero. Para hacer creible su estafa, enviaban fotografía del credencial del supuesto jefe de aeropuerto de Viru Viru a nombre de Herminio S. A. con el cargo de supervisor nacional, fotografías y colillas de la línea aérea que enviaron las maletas. 

El dinero que exigían a sus víctimas eran depositadas mediante Tigo Money a cuentas del extranjero como República Dominicana, Ecuador y Chile. Desde allí en conexión con otra persona, el dinero era devuelto a la cuenta de Jacob Vargas a Bolivia

Prevención. Castro resaltó que Vargas Fernández gozaba de medidas sustitutivas a su detención preventiva donde tiene una causa abierta por el delito de hurto.

Asimismo recomendó a las personas no dejarse engañar por estos estafadores y que en todo se debe cerciorar personalmente del envío de cualquier maleta.

2 Extranjeros
eran los que venían cometiendo sus fechorías en el país.

Clave300 eldia@eldia.com.bo