Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Santa Cruz
Aprehendido en la zona Equipetrol
Cae empresario cruceño acusado de narcotráfico; lo extraditarán a Brasil
Miércoles,  17 de Abril, 2019
Cae-empresario-cruceno-acusado-de-narcotrafico;-lo-extraditaran-a-Brasil
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa. Foto: Kienyke

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturó a Rolyn Parada Gutiérrez, ciudadano con amplio prontuario delictivo y vinculado a una organización internacional dedicada al tráfico de drogas; el sindicado era buscado por la Policía de Brasil.

"A través de un trabajo de seguimiento ya fue ubicado hace algunos días atrás por una serie de antecedentes acusaciones de orden penal y fundamentalmente vinculación a una organización internacional vinculada al tráfico de drogas", informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Fue aprehendido en la zona Equipetrol, Santa Cruz, porque pesaba sobre él un mandamiento de captura internacional con sello rojo por el delito de narcotráfico cometido en suelo brasileño.

El Ministro explicó que, al momento de la captura de Parada, se pretendía entregarlo en la frontera, pero luego se estudió el caso y se resolvió seguir los procedimientos jurídicos para su entrega.

El detenido es dueño de la empresa cruceña Force, que alquila maquinaria y realiza trabajos en metalurgia. Tiene antecedentes desde 1995 a 2014 por tráfico de drogas a otros países. Era investigado por estar involucrado con una organización integrada por extranjeros y bolivianos, cuyos principales cabecillas tenían nexos y vínculos con países como Chile, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Israel, Rusia, Alemania. 

En 2011 fue vinculado en tráfico de drogas a Chile y lavado de dinero, a través de terceros en el país. Este hecho era investigado por la Fiscalía de La Paz./ANF

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día