Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Santa Cruz
Joven violada rompe el silencio y los delata
Aprehendidos por matar a su amigo
Asesinato. Peritos del Ittcup en reconstrucción descartaron que se trató de un suicidio.
Sábado,  18 de Mayo, 2019
Aprehendidos-por-matar-a-su-amigo-
Ref. Fotografia: Sospechosos. Los amigos de la víctima quedaron aprehendidos.

Una reconstrucción encarada por peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial ( ITTCUP) y la declaración testifical de una muchacha en relación a la muerte de Juan Enrique Campos Gutiérrez descartó que se trate de un suicidio. El pasado 14 de abril, seis amigos se juntaron en la terraza del piso 12 del edificio Plaza Guapay para consumir bebidas alcohólicas y drogas. Al calor de los tragos y efectos de las sustancias controladas, la muchacha es abusada sexualmente en interior de un baño por cuatro de los adolescentes. 

Agredido y lanzado. Campos molesto por el atrevimiento de sus amigos increpó y reclamó airadamente al ver a su exnovia llorando desconsolada en una habitación. Su reclamo enfadó a sus amigos quienes después de denigrarlo lo agredieron y lo alzaron hasta el filo de la terraza desde donde es lanzado al vacío. En su declaración, la testigo que durante este tiempo se mantuvo de manera reservada rompió el silencio y dijo que no salió a declarar porque fue amenazada de muerte y que Campos fue asesinado por el hecho que salió en su defensa por la violación.

 Delitos en curso. El jefe de la División Homicidio de la Felcc, Esteban Cortez Camacho, dijo que en principio se manejó dos hipótesis, un suicidio o una pelea seguida de muerte. Sin embargo, se procedió a reconstruir con todos los actores utilizando un muñeco para medir la caída y se estableció que se trató de un asesinato. "En este lugar se constató la comisión de otros hechos delictivos, la violación de una muchacha", dijo el jefe policial en conferencia. Los sospechosos fueron identificados como Sergio Edil A. F., Carlos Mauricio D. A., José Enrique Z. Z. y Daniel A., quienes se encuentran aprehendidos. Felipe Campos, padre de la víctima, dijo que jamás creyó la teoría del suicidio y sus amigos ocultaron información de manera maliciosa e incluso fueron cautelados como sospechosos pero la juez otorgó medidas sustitutivas.

4 Adolescentes
fueron sindicados de tener participación en el asesinato.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día